miércoles, 18 de abril de 2012

The darkness vs Hulk novela gráfica en español

El Increíble Hulk también llamado Hulk o La masa (en algunos cómics en la masa verde), es un personaje creado para la compañía Marvel Comics en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista de cómics The Incredible Hulk en mayo de 1962. Es uno de los personajes de comic más populares del mundo.

La historia del increíble Hulk se inspira en El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde y Frankenstein para tratar la dicotomía existente entre el intelecto avanzado del Dr. Banner y la mente sencilla y emocional de Hulk (tratado en las historias de los años 60 y 70). Tras esta etapa se va viendo en las historias que la relación no es tan simple, sino que cada manifestación de Hulk proviene de cualquier estado emocional y mental de Bruce Banner. La versión más famosa del cómic es la de Hulk en pantalones morados y también presenta un Hulk de color verde, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continuamente a pelear en diversas batallas por diferentes fuerzas que intentan capturarlo. También tiene sus enemigos: su archenemigo es el Líder; otros son Abominación, Maestro, Beastia Bi, Zzzax, Rhino y Thunder Ross.
También podemos ver a finales de los 70 y principios de los 80 al no tan conocido Hulk gris, ligeramente menos fuerte, pero con un intelecto más desarrollado, sin llegar a la genialidad de su alter ego Bruce Banner.
Otra influencia directa en el personaje es la película de Frankenstein de los Estudios Universal de 1931 en el que el monstruo de fuerza prodigiosa y mente infantil es perseguido con furia.

El científico Robert Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Justo en el momento de la explosión, un joven llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner se dio cuenta y fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona, pero Rick no le escucha.
Entonces Bruce le tira a una zanja para salvarle pero cuando se va a meter él, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación se queda para siempre en el cuerpo de Bruce Banner. En las primeras historias sólo se convertía en Hulk cuando salía la Luna, pero conforme fue avanzando la serie sus trasformaciones se debían principalmente a estados de furia, excitación y miedo (activaciones del sistema nervioso simpático), lo que le convertía en un ser monstruoso dotado de muchas veces la fuerza de un humano, capaz de dar saltos de cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio. Además, su cuerpo dependiendo de las necesidades puede mutar para adaptarse a las situaciones nuevas, y aguantar el disparo de un misil en su pecho. Es perseguido y acosado en todo momento por el ejército. Su interés romántico por Betty Ross, hija del coronel Thunder Ross, el contrincante de Hulk dará pie a muchas aventuras.
Hulk, además, llegó a formar parte de grupos de superhéroes como Los Vengadores, con los que sólo estuvo los primeros dos números, pero de los que fue miembro fundador, y pasó un largo periodo con los Defensores de más de cien números, dirigidos por el Dr. Extraño (Dr. Strange).
Aunque gracias a estas actuaciones, Hulk logró cierta popularidad, su carácter tremendamente irascible le hizo llegar a pelearse con sus compañeros o a rebelarse contra ellos, por eso la gente nunca confió en él (a excepción del anteriormente nombrado Hulk inteligente que fue amnistiado por el presidente de los Estados Unidos, gracias a la ayuda de los demás superhéroes). En una ocasión, Bruce Banner se separó de Hulk y pudo casarse com Betty Ross pero esta, desdichadamente, murió. Hulk y Banner volvieron a unirse, dado que no podian vivir el uno sin el otro. Entonces, Hulk sufrió una transformación tipo bestia que finalmente fue destruida, continuando sus aventuras hasta que un día arrasó con la mitad de Las Vegas. Esa fue la razón por la que S.H.I.E.L.D. envió agentes para capturarle, y fue desterrado al espacio. En ese momento Hulk descubrió una sociedad secreta llamada los Illuminati‎ conformada por Iron Man, Doctor Strange, El profesor X, Namor, Black Bolt y Reed Richards. Esta organización controlaba el mundo de los superheroes, y exiliaron a Hulk al espacio por considerarlo un peligro para el mundo. Hulk accidentalmente desvió la nave, que fue enviada a un agujero negro a través del cual aterrizó en el Planeta Sakaar, donde habitaban varias razas alienigenas organizadas en diferentes tribus bárbaras dirigidos por reyes. Hulk fue capturado y hecho esclavo por los sirvientes del Rey Rojo, un tiránico rey de Sakaar gue gobernaba un vasto territorio, y fue convertido en gladiador por sus habilidades. Con la ayuda de varios aliados, Hulk derrocó al Rey Rojo y se quedó con su reino. El reinado de Hulk estuvo lleno de paz hasta que el planeta y sus habitantes fueron destruidos por una bomba, dejando pocos supervivientes. Hulk juró venganza contra los que creía que son responsables de su exilio, los Iluminati, y así comienza el evento conocido como World War Hulk, que culminó con la victoria de los heroes sobre el gigante verde.
Tras su guerra contra la Tierra, Bruce fue encerrado en la base Gamma, donde alguna vez estuvo el reactor que le convirtio en Hulk. Fue informado por Ross y Samson que un nuevo y poderoso Red Hulk mató a Abominacion. Banner sólo pudo escapar de su encierro cuando un terremoto generado por el potente enfrentamiento entre Red Hulk y A-Bomb (Rick Jones transformado), le alteró lo suficiente como para transformarse. Ambos Hulks se encontraron cara a cara, dando lugar a una batalla.


The Darkness

 The Darkness es un poder sobrenatural que existe desde los orígenes del universo cuando la luz se separó de la oscuridad, la oscuridad se estaba pudriendo era tras era hasta que decidió buscar un portador, eligió a los Estacado. Forma parte de una triarquía de poderes ancestrales junto a The Angelus y The Witchblade. The Angelus portadora de la luz ha querido asesinar a The Darkness siempre pero este siempre concebía un hijo a tiempo para salvarse de ser asesinados pero no para morir cuando el poder pasara a su primogénito. Los poderes de the Darkness sólo funcionan en la oscuridad y su portador no puede tener sexo con nadie o morirá al engendrarse el bebé, pero si el bebé es una niña el portador no morirá.

Jackie Estacado es un huerfano que vivía en el orfanto Saint Gerald donde era maltratado por proteger a su amiga Jenny Romano, hasta que un día Frankie "maten a los niños también" Franchetti se lo llevó del orfanato y lo crió haciéndolo pasar por su sobrino, aunque lo trataba como al hijo que nunca tuvo. Jackie se convirtió en un asesino de la mafia y en su cumpleaños número ventiuno se enteró de que era el portador de The Darkness cuando unos soldados de The Angelus intenaron asesinarlo. Justo en ese momento, llegan los soldados de Sonatine para protegerlo mientras él sufría por el despertar de The Darkness en su cuerpo. Al ver que todos los soldados son asesinados, Jackie deja salir a toda la oscuridad de su interior y destruye a los soldados de The Angelus. Un poder sin limites aparentes cuyo origen puede ser más antiguo de lo que se cree..

 

DOS MUNDOS MARVEL Y TOP COW UNEN FUERZAS PARA JUNTAR ESTOS DOS PESONAJES...EL RESULTADO ESTA POR SABERCE.

Hulk vs Darkness en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario