miércoles, 18 de abril de 2012

La Magdalena y Vampirella novela gráfica en español

Vampirella

 

 Vampirella es un una heroína de cómic de terror y erótico creada por Forrest J. Ackerman para Warren Publishing y desarrollada por Archie Goodwin con los artistas Frank Frazetta, Tom Sutton, José González y Zesar Álvarez. Su primera aparición fue en el primer número de su revista homónima, en septiembre de 1969, donde aparece como personaje invitado, continuando hasta la edición #8 de noviembre de 1970, cuando asume el personaje principal. En el año 2001 se creó una versión futurista y manga de Vampirella, llamada Vampi.

Originalmente Vampirella era presentada como una extraterrestre del planeta Drakulon un mundo donde sus habitantes se alimentaban de la sangre que fluía en ríos. En torno a Drakulon orbitaban dos soles gemelos, Sátiro y Circe, y el primero entraba en erupción en períodos irregulares, destruyendo cíclicamente la vida del planeta. A medida que los efectos de la explosión desaparecían, comenzaba una nueva civilización. La raza de Vampirella, los Vampiri, eran capaces de convertirse en murciélagos a voluntad, o volar haciendo surgir alas de murciélago en su espalda.
La historia de Vampirella comienza cuando los habitantes de Drakulon están muriendo lentamente debido a la última erupción de Sátiro. Sólo quedan unos pocos cuando una nave procedente de la Tierra se estrella en el planeta. Vampirella, que es enviada a investigar, es atacada por sus tripulantes; al defenderse descubre que los astronautas tienen sangre en sus venas. Para que su raza sobreviva, consigue llevar la nave de regreso a la Tierra donde comienzan sus aventuras. Vampirella se convierte en una defensora del "bien" y dedica sus esfuerzos a proteger nuestro mundo de los vampiros terrestres y otros seres malignos.
Harris Comics revivió a Vampirella en la miniserie Morning in America, escrita por Kurt Busiek. Poco después se reveló que los hermanos de Vampirella habían manipulado sus recuerdos (en la historia "Mistery Walk") y la habían llevado a creer que era una extraterrestre del planeta Drakulon. Vampirella descubrió que era la hija de la vampiresa Lilith, que según la mitología judía había sido la primera mujer de Adán. Lilith no se sometió a su esposo y Dios la expulsó del Jardín del Edén. Encontró compañía entre los demonios del infierno, con los que dio nacimiento a los vampiros, para que atormentaran a los descendientes de Adán y Eva. Sin embargo, posteriormente se arrepintió de lo que había hecho y buscó la redención, engendrando a Vampirella, a quien envió a la Tierra para que matara a todos los vampiros malignos. Según esta historia, Drakulon sólo era la parte del infierno donde Lilith vivía y reinaba.

La Magdalena. 


Nacida dentro d elas páginas del comic the darkness, en un inicio es una especie de mujer seleccta desde niña por una rama de la cristiandad para combatir a the darkness, sin embargo pese a que era mas una sociedad secreta de varias hermanas, el enfrentamiento fue un caos ya que todas murieron y magdalena fue cricificada al final por the darkness, sin mebargo pese a ser mas un personaje secundario llamo la atencion de los lectores, llegando incluso a revivir el personaje o llegando a rumores de una posible pelicula.
Así se llama esta adaptación de un cómic, Magdalena. Si, Maria Magdalena, la que decían era era pecadora pública, prostituta (eso si, en los evangelios no lo menciona xD), y la que estaba enamorada y salvó del apedreamiento a Jesus, pues esa. Resulta que la mujer crea un linaje de mujeres guerreras que perdura a lo largo de la Historia hasta nuestros días. En la actualidad, es una chica llamada Patience la que descubre su herencia y se dedica a luchar contra las fuerzas del mal. Este cómic, según plabras de su creador (Top Cow) “Magdalena es uno de los personajes más populares de nuestra línea. El personaje, también disponible en juguetes, tiene un tremendo potencial para participar en juegos Internet, y otro tipo de merchandising”. Por el momento sólo se conoce que el productor será Gale Anne Hurd, un tio que cuenta en su haber películas como Terminator, Armageddon o Hulk, vamos que tonto no es. Esperemos que cojan buen reparto y que hagan algo decente. El estreno se esperaba para el 2007.

 

Magdalena y Vampirella Comic

No hay comentarios:

Publicar un comentario