lunes, 4 de junio de 2012

coches voladores australianos

Hace escasos meses unos internautas descubrieron unos extraños coches voladores fotografiados por satélite a través de "Google Maps" situados en la ciudad australiana de Perth. Desde entonces se ha desatado una fiebre por Internet tratando de dar una explicación racional para este caso. ¿Qué hay de cierto en ello?.
Desde que Google lanzó el servicio "Google Maps" y "Google Earth" muchos internautas han dedicado su tiempo libre a "viajar" por el mundo a vista de satélite, encontrando algunos de ellos cosas curiosas como ruinas romanas en sus pueblos, cráteres en el sáhara, vistas exclusivas de la zona secreta "Area 51",... Pero la visión más insólita hasta la fecha es una en la que se ve un coche común cerca de un estacionamiento en Perth, Australia, que proyecta una sombra que insinúa que estuviera volando a varios metros de altura sobre el suelo.
Días despues otros internautas (quizás los mismos) encontraron un segundo coche que cumplía las mismas características, también en la ciudad de Perth.
La primera fotografía ha sido la más estudiada y criticada (estas fotos han desatado un especial furor entre los escépticos) y ya se han apuntado unas hipótesis racionales:
- "El coche está sobre un mástil de estos que a veces se usan para anunciar un lugar de venta de coches o respuestos". Si fuera así se vería también la sombra del mástil uniendose con la sombra del coche, en lugar de tierra separando el coche de su sombra.
- "Hay un coche negro aparcado al lado, o un remolque (el coche actuaba como remolcador)". En el parking se ven otros coches negros y se distingue relieve en los mismos, con lo que queda descartado otro vehículo o remolque ya que la sombra es totalmente negra.
- "Una broma". La fuente es fidedigna: Google y la empresa Digital Globe. No hay truco ya que para quien crea que se trata de un truco de Photoshop es posible ver las fotos originales en los links que dispongo al final del artículo.
- "Un agujero en la tierra o una tienda de campaña". Como se puede demostrar a continuación la mancha negra tiene exáctamente las dimensiones del coche. Aparte, si fuera una tienda de campaña fácilmente se mostraría un relieve.
- "Una parada de autobús o una torre de agua". En la imagen "A" se observa carencia completa de cualquier tipo de estructuras en la zona. Una torre de agua tiene una altura tan considerable que su propia sombra chocaría con los árboles. Y una parada de autobús siempre se encuentra paralela a la carretera, nunca en diagonal. Existe una ("D"), pero se encuentra a 400 metros del lugar. En el lugar de
la foto no hay ninguna cabina de estación ni ruta de autobús ("B").
- "Una fuente de agua que provoca una humedad". No hay fuentes de agua en la zona ("A") y ("C").
- "Se trata de un coche volador de la compañía Moller Corporation". http://www.moller.com/. Podría ser salvo porque además de ser la única compañía que produce estos "coches", su forma se parece más a un avión futurista que a un coche convencional como el de la foto.
Con un estudio propio se puede terminar de demostrar lo extraño de las fotografías. Como se muestra con nuestras señales, los vértices de las sombras coinciden con los vértices de los coches, quitando ligera distorsion por la inclinación del sol. También se trata de un coche corriente, aparte de por la forma, porque a una altura de satélite los cambios de dimensión debidos a una altitud de 3 o 4 metros son prácticamente imperceptibles (dicho de otro modo, el tamaño de los coches voladores es prácticamente el mismo de los aparcados).
También se puede determinar que la sombra es real puesto que su dirección es la misma que las sombras de la zona. Debido a la altitud estimada ese coche produce sombra y los aparcados a ras de suelo, pese a que pueden tenerla, no es especialmente destacada en la foto.
A continuación adjuntamos los enlaces para poder ver ambas fotos en Google: La foto de Google Maps puedes verla directamente en tu navegador, pero para las de Google Earth es necesario tener el programa de software que da acceso a la aplicación.
  • Primer coche, solo disponible por "Google Earth".
  • Segundo coche, disponible en "Google Maps" (al entrar pinchar en "Satélite") y "Google Earth".
¿Se trata de modelos experimentales de alguna firma de automóviles?. ¿Proceden de otra dimensión?. Vemos su similitud con el DeLorean que transportaba a Marty Mcfly y al Doctor Emmett Brown en "Regreso al Futuro".
Fuera de bromas, la cuestión más intrigante es que si se trata de defectos en la fotografía producto de la baja resolución, los fallos por satélite y extraños juegos de luces y sombras, ¿Por qué otras decenas de miles de internautas no han encontrado fotos similares en otras partes del mundo?.
Muchas veces podemos pensar que es cierta esa frase de "La verdad está ahí fuera". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario