miércoles, 6 de junio de 2012

IFE COLUDIDO AL PRI Y PAN

Los usuarios de las redes sociales en México, así como Andrés Manuel López Obrador, llamaron este día al Instituto Federal Electoral (IFE) a que detenga la “guerra sucia” que han lanzado en contra del candidato de las izquierdas tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido Acción Nacional (PAN).
Ambos partidos pusieron a disposición spots en los que se recurre a manipulación de audios y videos, y afirmaciones tajantes sin comprobación, “para desvirtuar la imagen de López Obrador”, según el equipo del tabasqueño.
Este día, en Twitter, los usuarios han convertido el hashtag o etiqueta #Altoalaguerrasucia en el top de los 10 temas más vistos del día, y que es también internacional.

si todo México los ve por que el Ife se hace el ciego?

fraude?


De acuerdo con todas las encuestas, Enrique Peña Nieto lleva un mes y medio en caída en las preferencias electorales; en tanto, Josefina Vázquez Mota ha pasado a un tercer lugar. El único que ha crecido en las últimas semanas es López Obrador, a quien ahora se ataca.
Los usuarios de la red del microbloging, entre ellos reconocidos activistas mexicanos, afirman que la llegada de Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón Hinojosa, y así como de Max Cortázar, ex director de Comunicación Social de la Presidencia de la República al equipo de Vázquez Mota, hace suponer que el mismo Presidente ha ordenado fortalecer a la candidata panista, utilizando las tácticas que él mismo usó en 2006 contra Andrés Manuel López Obrador.
Ayer se dio a conocer que el PAN manipuló un discurso de AMLO, emitido el pasado 21 de mayo en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, y ante 50 mil estudiantes, para hacerlo parecer violento.
Esta mañana, el mismo candidato de las izquierdas ha hecho un llamado al Instituto Federal Electoral y a los intelectuales del país para que detengan la “guerra sucia” que tanto el PRI como el PAN han emprendido en los últimos días en su contra. La causa de esta reacción, dice, es que cada vez está más fuerte en las encuestas de preferencia electoral.


El Partido Acción Nacional, que ha perdido votos en las encuestas frente al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, manipuló deliberadamente un video del candidato del Movimiento Progresista para lanzar un spot autorizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).
La candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ha pasado al tercer lugar en las preferencias electorales, según todas las encuestas. López Obrador afirma que a partir de que ha crecido, tanto PAN como PRI le han lanzado una “guerra sucia”.
En el spot se manipula un discurso que AMLO dirigió en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Lo hace parecer como que propone la vía armada para realizar la transformación de los pueblos. Pero no es así.

Parece nadie querer despertar que el PRI y el PAN se unieron RATAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miren que contesdan:

“No despreciamos a quienes piensan que es la vía armada unaposibilidad para lograr la transformación, nosotros sostenemos de que vamos a luchar siempre por la vía pacifica y por la vía electoral”, dijo el candidato del Movimiento Progresista hace dos semanas en Tlatelolco, según la recuperación del audio que hacen este día tanto Milenio como un blog de activistas a favor del tabasqueño, conocido como “Blog de Izquierda”.
El spot que de los legisladores de Acción Nacional difundirán en los próximos días la edición es la siguiente:
La vía armada una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos”
Son palabras que nunca dijo López Obrador a los jóvenes en Tlatelolco hace unas dos semanas.
El promocional que se estrenará esta semana inicia con imágenes del plantón de Reforma en 2006, dice Milenio.
“Hace seis años, López Obrador no respetó la voluntad del pueblo”, señala una voz en off y posteriormente aparece la imagen del candidato de la izquierda cuando en 2006 pronunció la frase: “que se vayan al diablo con sus instituciones”.
Se recuerda el tema del plantón: “afectó la economía y los derechos de miles de mexicanos”, menciona y concluye mostrando imágenes del rostro de López Obrador: “López Obrador no cree en la democracia, ¿Esto quieres para México? Tú decides”.

ANONYMOS RESPONDE:
 La red de internet ha demostrado ser el vehículo de comunicación más libre hasta el momento y la única vía para fortalecer a México, sostuvo Anonymous Iberoamérica.
El grupo de hackers expresó su rechazo a la falta de libertad de expresión y denunció que varios medios de comunicación menosprecian la realidad social del país y a la población, “tratando de callar las voces de los ciudadanos con mensajes en todos los espacios informativos”, en los que los comparan con delincuentes.
Hizo un llamado al presidente Felipe Calderón Hinojosa para que se permita la democratización de los medios, “con mayor apertura hacia los espacios alternativos y énfasis en ser más críticos”, a fin de que “todo ciudadano pueda participar sin el temor de ser censurado por expresar sus ideas, sobre todo a través de internet”.
En un video difundido a través de la red social Twitter, también condenó el asesinato de periodistas y manifestó su rechazo a la gestión realizada para combatir el crimen organizado, “lo que se ha traducido en (la muerte de) más de 30 mil ciudadanos civiles inocentes”.
Anonymous reiteró que su manifestación difundida a través de este video no tiene un carácter político y que continuará su movimiento contra la censura en México.


 Es raro que en EL UNIVERSAL tengan permanentemente el cuadro con “Todo sobre la cena de apoyo a López Obrador” y no pongan otro cuadro igual del “Pase de charola de La Pina” y otro con “El multimillonario pase de Charola, esa si de oro de Salinas”
¿Sera que El Universal ya está dentro de la nomina de la Pandilla de cuatreros y los diNOs?
Mejor sonríe, que el día de la elección les daremos el mejor resultado con nuestro voto secreto.

 El Universal lleva mas de un siglo perteneciendo al sistema, imaginate que segun se dice ellos entrevistaron a Fancisco Villa antes de su asesinato, te lo dejo para que le des vuelo a tu imaginacion.


Esta mañana, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, sostuvo que no existe ningún elemento para que alguno de los candidatos presidenciales adelante que habrá un fraude electoral y llamó a todos los actores políticos a aceptar en su caso la derrota y permitir una transición pacífica en el país.
Cuestionado sobre las advertencias del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, de que sus adversarios preparan el fraude electoral en caso de que no les funcione la “guerra sucia” en los spots listos para transmitirse contra él, Valdés dijo que se debe esperar que estén al aire y entonces presentar una queja.
Según Notimex, dejó claro que “no coincide con la visión de López Obrador respecto a un eventual fraude electoral y el inicio de la ‘guerra sucia’ y garantizó unas elecciones en los términos de la ley, donde los ciudadanos serán quienes reciban y cuenten los votos para determinar quien tiene la mayoría”.
“Espero que los actores políticos en nuestro país estén a la altura de aceptar su derrota, si es que no ganan el veredicto de las urnas, para que en su caso podamos hacer una transición pacífica del poder político en el país”, enfatizó el consejero en la sede del IFE.
En cuanto a los nuevos spots del PRI y PAN que reviven temas como el plantón en Paseo de la Reforma encabezado por López Obrador, casos como el de “Bejarano” y el presunto “pase de charola”, Valdés Zurita aseguró que no ha visto esos promocionales.
“He leído en la prensa, pero no me puedo pronunciar sobre un asunto” que aún no se presenta en la Comisión de Quejas y Denuncias.
Explicó que en todo caso lo que tiene que hacer el PRD y la coalición que postula a López Obrador es esperar que el spot salga al aire, presentar la queja correspondiente y solicitar medidas cautelares y la comisión correspondiente, la de Quejas y Denuncias, lo valorará.
Valdés Zurita insistió en que el Instituto Federal Electoral (IFE) cuenta con las herramientas jurídicas para dar certeza y legalidad a los comicios presidenciales en marcha.
Planteó que no se puede frenar la “crítica dura”, la campaña de confrontación, pero lo que no se puede permitir es que se use la denigración o la calumnia en la propaganda de los partidos.
A pregunta expresa sobre si esa actitud del IFE no lo coloca en una actitud “tibia”, Leonardo Valdés respondió: “absolutamente no”.
Varios de los usuarios promueven un llamado al IFE a que detenga los spots y lo acusan de “promover la guerra sucia” al autorizar su difusión.


Aun no crees existe una manipulación?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario