viernes, 29 de junio de 2012

La familia Televisa y PRI

Desde la matanza de estudiantes de 1968, el fraude electoral de 1988, la masacre de campesinos de 1995, el genocidio de indígenas de Acteal en 1997 y el abuso masivo de mujeres en Atenco en 2006, los medios de comunicación como Televisa ha justificado la barbarie cometida por los gobiernos en turno del PRI y ocultado la verdad al pueblo de México. Bajo el titulo: #Luz132 El pasado oscuro de Televisa y Peña Nieto, el movimiento #Yo Soy 132, en el video (http://www.youtube.com/watch?v=TgHXdrB85Go), justifica el surgimiento de los jóvenes y su sentimiento anti-PRI, su lucha en contra de la apatía política, el abstencionismo y porque no regrese con Enrique Peña Nieto, el antiguo régimen responsable de la muerte y represión de cientos de campesinos, indígenas, mujeres y jóvenes. Este video comienzo con la irrupción del Ejército en tanquetas a la plaza de las Tres Culturas, que dejó como resultado más de 300 estudiantes muertos y desaparecidos, al tiempo en que cuestiona ¿qué se esconde detrás de la pared?, mientras corren las imágenes de los cuerpos de jóvenes masacrados, pero Televisa solamente dijo que fueron 20 las personas que perdieron la vida entre manifestantes y soldados. Luego recuerda los hechos de 1971, en donde en una operación similar el Ejército da muerte a 120 estudiantes y denuncia que la noticia no se dio a conocer por lo que pregunta ¿Quién silencia nuestras voces? Inmediatamente se ve a Enrique Peña Nieto siendo entrevistado por Joaquín López Dóriga, en su noticiero en donde el candidato presidencial de PRI, justifica la limpieza del operativo policiaco de Atenco, que contrasta con las imágenes de violencia de lo que ocurrió realmente y en el que murieron 2 adolescentes, 23 mujeres fueron ultrajadas sexualmente y 201 heridos Además, el movimiento acusa a Televisa de solapar el más grande fraude electoral de país que llevo a la Presidencia de la República a Carlos Salinas de Gortari en 1988 y cita las palabras del dueño original de la televisora, Emilio Azcárraga Milmo, explicando el papel que tiene en la vida política: “yo soy el mejor soldado del PRI. Yo hago televisión para jodidos, porque México es un país de jodidos”. Posteriormente, cuestiona la cobertura que Televisa dio al asesinado de Luis Donaldo Colosio, en 1994 en donde repitió la nota hasta legitimar la teoría del asesino solitario. De la misma manera, se documenta la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas, Guerrero, la matanza 45 indígenas incluidos niños y mujeres embarazadas en Acteal, Chiapas en 1997. #Yo Soy 132, cuestiona que Televisa por décadas ha adormecido la conciencia promoviendo la apatía que favorece al PRI, porque un apático no cuestiona, se agacha y no vota, mientra corre la imagen de Gustavo Díaz Ordaz, al concluir su sexenio, que estaba orgulloso de haber sido presidente, pero que lo estaba aún más de los acontecimientos de 1968, porque según él, de esta manera salvo al país. El movimiento convoca a la ciudadanía a despertar y exigir a los medios de comunicación la verdad, pero por medios pacíficos, al tiempo en que concluye con imágenes de los estudiantes que en las últimas semanas han salido a las calles de todo el país, incluido Tabasco, para evitar el regreso del antiguo régimen responsable de la muerte y represión de cientos de campesinos, indígenas, mujeres y jóvenes. 
Publica #yosoy132 pasado  oscuro de Televisa y Peña Nieto



Londres - Una unidad secreta de la cadena mexicana Televisa estableció y financió una campaña para que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, ganase las elecciones del 1 de julio en ese país, según informa hoy el periódico británico "The Guardian".
Según el rotativo, existen unos documentos que prueban que la mayor cadena mexicana encargó vídeos para desacreditar a los rivales del candidato, que es ahora favorito para ganar la carrera por la presidencia del domingo, en la fase previa a las cruciales elecciones intermedias al congreso de 2009.
La victoria que el gobernador Peña Nieto consiguió para el PRI en el estado de México en esas elecciones ayudó a cimentar su asalto a la candidatura presidencial, apunta el periódico.
Las nuevas revelaciones sobre la presunta falta de objetividad de Televisa, el primer grupo de medios del mundo en lengua española, cuestiona su afirmación de que son políticamente imparciales, subraya el periódico, que destaca la noticia en portada.
Igualmente, pone en duda la defensa de Peña Nieto, que ha negado haberse beneficiado de un trato de favor por parte de la cadena.
La unidad, apodada "el equipo Handcock" -lo que, según las fuentes del "Guardian", era un nombre en clave para el político y sus aliados-, encargó vídeos promocionales sobre el candidato y su partido, que a la vez desacreditaban a los rivales, en 2009, explica el rotativo.
Los documentos sugieren que el equipo, que trabajaba en la semiclandestinidad, distribuyó los vídeos a miles de direcciones de correo electrónico y también los promocionó en Facebook y Youtube, donde alguno de ellos todavía puede ser visto, añade.
La naturaleza de la relación entre Peña Nieto y Televisa ha sido un asunto clave de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo desde que en Mayo se originara un movimiento estudiantil centrado en la percibida manipulación de la opinión pública a favor del candidato por parte de los medios.
Los documentos a los que ha tenido acceso el "Guardian" son copias escaneadas de contratos firmados así como de instrucciones y propuestas que indican que los ejecutivos de la cadena tomaron parte en el proyecto hace tres años.
Tanto los miembros de la unidad, que estaba bajo la dirección de, entre otros, Alejandra Lagunes -ahora vinculada al equipo del PRI-, como las empresas contratadas para hacer vídeos y otro material firmaron contratos de confidencialidad, asegura "The Guardian".
Televisa rehusó hacer declaraciones al periódico sobre las nuevas revelaciones, pero insistió en que no había favorecido al PRI.
Hace tres semanas, "The Guardian" ya publicó un conjunto de documentos de 2005 que supuestamente detallaban la venta por parte de la cadena de cobertura favorable a ciertos políticos, entre los que estaba incluido Peña Nieto, mientras se desprestigiaba a otros, principalmente a Andrés Manuel López Obrador. 



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La periodista Jo Tuckman, que la semana pasada levantó revuelo por su nota en el diario inglés The Guardian sobre supuestos documentos probatorios de la injerencia de Televisa en la política mexicana (particularmente aliándose con Enrique Peña Nieto y Vicente Fox y atacando a Andrés Manuel López Obrador), vuelve a generar escándalo por hacer público que, según Wikileaks, la embajada de Estados Unidos en México expresó en un cable diplomático su preocupación por el marcado favoritismo de Televisa por el entonces gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, quien a base de publicidad y propaganda ya se perfilaba como uno de los candidatos más sólidos a la presidencia de la república.
“Es ampliamente conocido, por ejemplo, que el monopolio de la televisión Televisa respalda al gobernador y lo provee de un monto extraordinario de tiempo al aire y otros tipos de cobertura”, dice el documento que data de septiembre del 2009 y, elocuentemente, se titula “Una mirada al Estado de México, una villa al estilo Potemkin”.
Antes, en el mismo año, otro cable realizó un examen exhaustivo de la situación política mexiquense, remarcando los proyectos de obra pública notoriamente publicitados de cara a las elecciones legislativas federales de ese 2009.
“Analistas y líderes del PRI han expresado repetidamente a [oficiales políticos de los EEUU] su creencia de que [Peña Nieto] está pagando a medios de comunicación por debajo de la mesa por coberturas noticiosas favorales, además de financiar potencialmente a las casas encuestadoras para influir en los resultados de las encuestas”, dice el cable.
Asimismo la embajada hizo notar el enorme poder que tanto Televisa como TV Azteca tienen sobre la llamada “clase política” del país, especialmente entre sus dirigentes más visibles e influyentes.
Más información en The Guardian 
 
Todo lo que una vez fue vivido directamente se ha convertido en una mera representaciónla declinación de ser en tener, y de tener en simplemente parecer” (Guy Debord,  Las Sociedad del Espectáculo).
¿Es Enrique Peña Nieto una entidad real?  Es probable que si alguien toca la piel relamida, bronceada y un tanto lúbrica del candidato priísta no la atravesaría como a un fantasma (incluso es factible que las caricias artificiales de La Gaviota no sean hacia un holograma) y, sin embargo, la pregunta no es poco significativa.
Como nunca en la historia de México se ha construido un candidato custom-made, ensamblado en la vieja fábrica del PRI, casi clonado con el ADN de los viejos dinosaurios (que tan cerca tiene en su natal Atlacomulco, coto de la familia Hank y de su tío Arturo Montiel).  Un personaje, que de tan producido (televisiva y políticamente) se revela ontológicamente vacío: Peña Nieto, la figura pública entrenada minuciosamente por asesores de imagen y asesores políticos ha reemplazado a Enrique Peña Nieto, la persona sin personalidad. Cuando la falsificación y el simulacro llegan a un punto crítico, entonces, la copia, el artificio reemplaza a la realidad.  Como aquellos actores que no pueden ya distinguir entre sus personajes y sus vidas y desarrollan una patología seductora, así Peña Nieto,  el Golem del PRI, amenaza con imponer su hiperrealidad sobre la nuestra.
EL GOLEM DEL PRI: ¿UN BOT PARA PRESIDENTE?
El PRI tiene su bastión en el Edo. de México; y es Peña Nieto, como si se tratara de una sucesión a través de la sangre o de una sociedad secreta, la persona que más relaciones, linaje o sangre tricolor, tiene en esta entidas es Enrique Peña Nieto: descendiente de Severiano Peña, quien fue presidente municipal de Acambay, Estado de México en cuatro ocasiones, 1914, 1916, 1921 y 1923. Su padre era pariente  del ex gobernador Alfredo del Mazo González; u madre, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, era hija de Constantino Enrique Nieto Montiel, familiar de Arturo Montiel Rojas, tío de Enrique, y también ex gobernador, quien vio sus aspiraciones presidenciales truncadas luego de que se dieran a conocer sonados casos de corrupción.
Ante esta genealogía política, nos podríamos preguntar si el Edo de México es una monarquía, donde se cede el trono del estado con mayor presupuesto del país a través de la sucesión sanguínea, cuando no el simple nepotismo.
Este estado también es la cuna del profesor Carlos Hank Gonzalez, una de las figuras más siniestras de la historia de la política mexicana, quein encarna la habilidad perversa que caracteriza al Partido Revoluciario Institucional. Escribe El Blog del Narco:
Hasta antes de su muerte, era para los organismos de inteligencia de Estados Unidos un riesgo para su seguridad nacional; los analistas del Observatorio Geopolítico de las Drogas -con sede en París- lo definían como il capo di tutti capi y para los costarricenses Hank fue el padrino de la narcopolítica que se dio el lujo de apadrinar la campaña del actual presidente Miguel Angel Rodríguez.
Hank Gonzalez quien con sus manos meció la cuna de Peña Nieto y que  través de su hijo, el contrabandista de animales y magnate de las apuesta Jorge Hank Rhon mantiene una estrecha relación con Peña Nieto
“Si un grupo político ha cobijado a Peña Nieto, ese ha sido el grupo de los Hank y, por lo tanto, léase Grupo Atlacomulco. No es fortuito que las “escoltas” –si se le puede llamar así a los pistoleros de Jorge Hank Rhon, porten armas gracias a los “permisos especiales” del gobierno de Peña Nieto desde que éste asumió la gubernatura del Estado de México” (http://www.cronicaoaxaca.info/politica/14563-si-gana-pena-nieto-hank-rhon-continuara-sus-fechorias-al-amparo-del-poder.html)
Este es el pasado indiscociable de Peña Nieto, los fantasmas que  no sólo  lo cargan sino lo modelan. Una mafia espectral de la cual no puede escapar. Peña Nieto, podemos conjeturar, ha sido puesto ahí precisamente para que los fantasmas, aquellos que ya no pueden salir a la luz, sigan viviendo, detentando el poder y la riqueza, como vampiros. Peña Nieto: una especie de golem, muñeco exánime (politiKen) a través del cual la maquinaria priísta busca revivir insuflando la chispa de su espíritu.
Esta incepción del poder en Peña Nieto se transparenta en la programación, cual bot, que recibió. Cuenta Denisse Dresser: “Ya a los 13 años de edad, cuando la profesora preguntó a los alumnos qué querían ser, respondió: “Yo voy a ser gobernador del Estado de México”. Más que un sueño hecho realidad, esto refleja lo que podmeos llamar el guión del simulacro de Peña Nieto.
Como complemento al entrenamiento y al padrinazgo de Peña Nieto, estrechamente se forja una imagen que se superpone a la realidad: un productto político construido por Pedro Torres y Bernadro Gomez, sucedáneo del Canal de las Estrellas, telenovelas electorales para las masas.
Es  Denisse Dresser, siempre lúcida, quien cuenta también que desde que era un joven universitario se tienen crónicas de la obsesión con la imagen de Peña Nieto… su copete congelado por la gelatina que sirve como charola para reflejar la luz de las cámaras: “Quienes lo conocieron de niño lo recuerdan como alguien obsesivamente preocupado por su imagen, su peinado, su ropa. Siempre usó el copetito, si acaso más parado, en las fiestas”.




 espués de la muerte de su esposa, Mónica Pretelini, cuya causa de muerte Peña Nieto no pudo recordar en una entrevista con Jorge Ramos, el entonces gobernador del Estado de México entró a la parte climática del guíon y se casó con Televisa y con la actriz Angelica Rivera,  La Gaviota, quien, como Peña Nieto con el PRI, tiene una entrañabale relación con la empresa monopólica de la TV mexicana (recordemos que estuvo casada con el productor Jose Alberto Castro, efectuando una especie de iniciación típica en esta empresa en la que no podemos obviar que el sexo es una moneda de cambio).
México es famoso en el mundo por sus telenovelas, estas emopbrecidas parodias de la realidad, vehículos de la frase famosa de El Tigre Azacarraga: “Yo hago televisión para jodidos, porque Mexico es un pais de jodidos”. Bajo esta lógica es predecible que Peña Nieto se embebiera en esta narrativa, tautología que busca perpetuar una añejo simulacro de la realidad.  El “Luis Miguel de la Política”, el galán de telenovela vestido de político (o el político vestido de galán de telenovelas, son intercambiables), es la continuación de esta manipulación mediática, de este arco dramático que hace del arte teatral un cuento de hadas: la versión mexicana, machista, del priíncipe azul, al cual se le perdona su corrupción, sus constantes infiedelidades, porque te dice lo que quieres oír (bajo un reduccionismo de la complejidad de la personalidad) y logra crear una apariencia que comulga con el deseo esterótipico del galán –o del líder político con autoridad. El hombre que aparece, sin ningún fondo discursivo, para prometer el cielo y las estrellas (lo que equivale a prometer lo que su equipo de marketing ha medido en focus groups).
La telenovela de Peña Nieto es la continuación de la visión nacional de Azcarraga y de Hank: un país de jodidos donde el político rico se debe imponer para mantener este status quo en el que las masas se mantengan en la marginación y de esta forma permitan que la clase privilegiada se afianze en el poder y extienda el abismo de la desigualdad.  El matrimonio entre Peña Nieto y Televisa –los millones de dólares que su campaña deja en Chapultepec 14 que regresan a las arcas del PRI con el lobby de empresas y contratos– es de hecho la concreción del fascismo, según lo definió Benito Mussolini: “El fascismo podría llamarse corporativismo, ya que es la fusión del estado y el poder corporativo”, dijo El Duque.
Esta es La Matrix de Peña Nieto, una copia apócrifa de la realidad, frívola y simplona: una telenovela que debajo del brillo barato de sus spots y su beauty shots, revela una cloaca histórica que amenaza con un fascismo disfrazado: un simulacro amafiado.   Peña Nieto el agente de esta Matrix, el robot codificado por los dinosaurios, es solamente la cara visible de este programa de realidad que amenaza con suplantar a la ya endeble realidad el país.
¿Y tú quieres vivir en un simulacro? En la apotéosis de la política ficción del PRI, la demagogia y la alquimia electoral, la consagración del vacío narrativo, de la farsa, del engaño, de las sonrisas artificiales. La más deleznable Matrix: una telenovela que reemplaza la realidad de un país que contiene una enorme magia, un poder ancestral, una enorme riqueza cultural y natural… todo esto empeñado para que un pequeño grupo de personas pueda seguir robándonos la posibilidad de crear nuestra propia realidad libre de atavismos y deudas ajenas.   Al final de cuentas serán los gangsters de la Matrix (Peña Nieto y sus programadores) que buscan imponer su telenovela taimada  vs la gente que tiene conciencia del pasado y despierta. 
 
El periódico Reforma dice esta tarde que Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, reconoció que ha viajado en diversas ocasiones a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, como se le ha acusado. Pero negó ser propietario de una casa o departamento en aquel destino de playa, pero reveló que su esposa, Angélica Rivera, conocida como “La Gaviota”, sí es dueña de un inmueble.
Hace dos semanas, la pagina Peña Vuela dio a conocer los aviones que utiliza el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, con motivos de trabajo y personales. Dice que el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú es dueño de los aviones que utiliza Peña Nieto. Y dice que Hinojosa es socio con la familia Hank y que ha sido contratista del Gobierno del Estado de México desde la administración de Arturo Montiel.
La denuncia ha provocado un revuelo este día en las redes sociales. La etiqueta #avionazoenel2dopiso se colocó entre lo más visto de Twitter.
La página denuncia, además, la posible propiedad de un departamento de Peña Nieto en Miami que no está en su declaración patrimonial. Y muestra fotos.
De acuerdo con los datos publicados en el periódico Reforma del pasado 17 de abril de 2012, los aviones que usa el candidato presidencial pertenecen a la Empresa Eolo, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú. Es importante señalar que las aeronaves de esta empresa, como lo destaca el periódico, han estado ‘al servicio del candidato’ desde 2005, cuando tomó posesión como Gobernador del Estado de México; pese a que el Edomex, cuenta con su propia flotilla”, dice la página.
Un ejemplo de dicho uso fue el vuelo realizado en el Falcon 50XAPRR, el martes 6 de octubre de 2009 (día normal de trabajo), para festejar el 40 aniversario de su entonces novia, Rebecca Solano de Hoyos, al aeropuerto de Manzanillo. A una casa espectacular, localizada entre el Puerto y el Tamarindo, para convivir y tener una romántica cena a la orilla del mar…, de acuerdo al libro Las Mujeres de Peña Nieto, de Alberto Tavira”, agrega.
Otro dato digno de destacar es que de los 68 vuelos personales, 31 corresponden a vuelos México-Miami / Miami-México, a donde va con su familia de descanso; en los mismos aviones de la empresa Eolo que utiliza para sus vuelos laborales o partidistas”, dice.
Según la página, Peña Nieto ocupa un lujoso departamento ubicado en Blvd. Crandon # 799, Cayo Biscayne. Esta residencia, dice, tiene un precio de renta de USD $ 8,000.00, y cuenta con dos recámaras y tres baños, y un precio de venta de USD $ 2,950,000.00, con cuatro recámaras y cinco baños. “Si este departamento es propiedad del candidato, no se encuentra en su declaración patrimonial”, agrega.
 

“Todo, absolutamente todo es verdad, como nunca Proceso, todo con precisión, es exacto”, confesó Carlos Loret de Mola a una de sus colaboradoras más cercanas, Laura Barranco, a propósito de la publicación que realizó este semanario sobre los documentos que, aseguraron entonces, en 2005, prueban los acuerdos establecidos entre Televisa y el actual candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, escandalosa y poco ética alianza que ahora ha vuelto a resurgir por la información dada a conocer por el periódico inglés The Guardian sobre el mismo tema.
Aquí lo sucedido entre Carmen Aristegui y Laura Barranco, transcrito por la redacción de Sinembargo.mx. También ofrecemos a nuestro lectores el audio de la entrevista entre ambas periodistas y después el chat entre Barranco y Loret de Mola.

Laura Barranco, ex colaboradora de Carlos Loret, mostró en el programa de noticias de Carmen Aristegui esta mañana una conversación interna entre ella y el conductor de Primero Noticias donde asegura que el reportaje de la revista Proceso sobre los gastos de campaña del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, son verdad.
Proceso, como ahora lo hace The Guardian, afirman que hubo pagos irregulares de Peña Nieto desde el gobierno del Estado de México para que Televisa lo posicionara como presidenciable.
Laura Barranco dijo que el 26 de octubre del 2005 preguntó a Loret sobre el reportaje de Proceso sobre Televisa.
“Y responde: ‘ah, sí’. Y justo cuando estaba le estaba preguntando pasó una gacetilla, como la definió Jenaro Villamil en su artículo. ‘Tú qué piensas’, me dijo. Le contesté: ‘El tal Alejandro Quintero es el que decías defendía a [Arturo] Montiel y que te odiaba’. Loret respondió: ‘Todo, absolutamente todo es verdad, como nunca Proceso, todo con precisión, es exacto”, narró Barranco con Aristegui.
Barranco asegura que Loret le dijo que “las cápsulas pagadas por EPN se valen porque todos los medios lo hacen”.
Esta mañana Laura Barranco, quien fuera miembro del equipo de Loret de Mola y actualmente forma parte de MVS Noticias, reveló un chat interno que sostuvo con el conductor del noticiero matutino de Televisa. La charla confirma que la televisora construyó la imagen de Peña Nieto.
Justo tres días después de que el periodista Jenaro Villamil publicara en la revista Proceso cómo Peña Nieto utilizó empresas paralelas de Televisa para favorecer con información al entonces gobernador del Estado de México, Barranco y Loret sostuvieron una charla que inició así:
El periodista de Televisa confirma además que Alejandro Quintero, vicepresidente Corporativo de Comercialización de la televisora, es el enlace con Peña Nieto para incluir en la programación noticias favorables para el ahora candidato del PRI a la presidencia de la República:
“Lo que no tiene madre es que el güey [Alejandro Quintero] ande comprometiendo entrevistas, bueno lo peor es que el güey [Alejandro Quintero] trabaje aquí, carajo y que lo dejen hacer todo lo que hace”, se quejó entonces Loret, según su ex colaboradora.
 

En las oficinas de la empresa El Mall le llaman “Proyecto Jaime”. Es un nombre clave y secreto para el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto. Durante meses, el productor Pedro Torres, dueño de MediaMates y brazo derecho de Alejandro Quintero, el todavía vicepresidente de Comercialización de Grupo Televisa, ha trabajado para la campaña del exgobernador mexiquense.
El nombre clave es para que nadie se entere de que en El Mall trabajaron simultáneamente para dos campañas presidenciales: la de Peña Nieto, a cargo de la publicista Ana María Olabuenaga, socia de Pedro Torres y famosa por su eslogan “Soy Totalmente Palacio”, y la de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial panista, con otro nombre clave: “Proyecto Mujer”.
Durante meses, trabajaron para dos campañas al mismo tiempo. Al interior de El Mall todos lo supieron. Hasta que hace un mes, el equipo de Vázquez Mota suspendió la producción de sus últimos anuncios en el equipo de El Mall, que forma parte de un consorcio denominado MediaMates, de Pedro Torres también.
Finalmente, el ganador en este intenso mercadeo de la imagen televisiva es el consorcio que ha permitido el crecimiento de El Mall y de MediaMates: Grupo Televisa.
Pedro Torres fue el productor estelar de los realitys de Televisa; entre ellos Big Brother, la teleserie El Equipo, con cargo al erario de la Secretaría de Seguridad Pública; de los carísimos spots de Estrellas del Bicentenario, con cargo al presupuesto público de los estados; del V Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México y hasta del video que transmitieron en la famosa boda entre este personaje y la actriz Angélica Rivera, “La Gaviota”.
Fuentes consultadas aseguran que este último video fue “un regalo” de Torres a Peña Nieto, quien ha sido su mejor cliente en los últimos seis años.
El secreto del “Proyecto Jaime” es que no deja huella. No hay facturas, no hay contratos. Todo se maneja en efectivo, según informes internos. Algunos calculan que tan sólo en la producción de promocionales y de “guerra sucia” o “campaña de contrastes” (como prefieren llamarlos) el equipo de campaña peñista ha gastado más de 200 millones de pesos en dos meses.
El otro secreto del “Proyecto Jaime” es que quien aprueba o desaprueba finalmente los videos y los mensajes en redes sociales es Alejandro Quintero, el polémico accionista de TV Promo, a quien algunos en Grupo Televisa ya ven como uno de los funcionarios a sacrificar tras el escándalo de las cuentas de venta de información y entrevistas con Peña Nieto a lo largo de siete años.
Quintero tiene en las oficinas de El Mall a una de sus asistentes supervisando directamente el “Proyecto Jaime”.
También hay otro personaje que ha frecuentado las instalaciones ultra secretas de El Mall, habilitadas ex profeso para el “Proyecto Jaime”. Se trata de Luis Videgaray, el multifacético coordinador general de la campaña de Peña Nieto.
Cuentan fuentes de MediaMates que Videgaray supervisó algunos mensajes de la reciente “guerra sucia” contra López Obrador, incluyendo el rumor de que “el peso se devalúa” si el candidato perredista asciende en las encuestas.
El vínculo con Grupo Televisa es más que claro. Un domingo antes de la presencia de Enrique Peña Nieto en el programa Tercer Grado, estuvieron mercadólogos y consultores argentinos con Olabuenaga. Ensayaron las posibles respuestas y escenarios a contrarrestar frente al programa de los conductores estelares de los noticiarios de Grupo Televisa.
Por si fuera poco, un trabajador cercano a Pedro Torres, Omar Catalán, está detrás de la producción audiovisual de Gabriel Quadri, el candidato del Panal. 
 

Camioneta del PRI transportó urnas y boletas electorales en Jalisco (VIDEO)





El video fue retomado por Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el espacio de Carmen Aristegui por Noticias MVS.

El 26 de Junio se descubrió en Arandas, Jalisco, a una camioneta con propaganda de EPN y del candidato a la gubernatura estatal Aristóteles Sandoval transportando los paquetes electorales del IFE.
Unos ciudadanos pasaron y les tomaron fotos al vehículo y a los individuos, a lo que respondieron de manera hostil. Los individuos intimidaron a las personas que con su celular le tomaban fotos a los paquetes electorales del IFE y los amenazaron con golpearlos si no se iban.
Los ciudadanos huyeron rápidamente porque los iban a empezar a perseguir pero decidieron darle la vuelta a la manzana y pasar una vez más para grabar a las personas y así poder levantar una denuncia. Al minuto que regresaron, los individuos ya estaban cubriendo los paquetes con lonas y tapando las calcas del PRI con bolsas de basura.

Estas listo para el nuevo orden mundial de televisa?
  




 ¡Encontraron más de 3 millones de boletas electorales en Texas. el @IFEMexico no sabe de dónde salieron!

 
 

   












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