sábado, 9 de junio de 2012

La verdadera Josefina Vazquez Mota

Josefina es la candidata del partido PAN en México, mucha gente piensa dar su voto por ella pero.....

Reforma: Estrategas de EPN y Josefina han sostenido 4 reuniones para “tundir” a AMLO en segundo debate
La columna de casa del periódico Reforma, da a conocer este día que los estrategas de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, candidatos del PRI y el PAN respectivamente, han sostenido por lo menos cuatro reuniones para “tundir” al abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien ha crecido en las encuestas, ya desbancó a la panista y se acerca al puntero del PRI.
Templo Mayor dice que la última reunión fue “por los rumbos de Ciudad Satélite” en el Estado de México.
YA SE PUSIERON de acuerdo Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota para tundir a Andrés Manuel López Obrador en el debate del domingo.
POR LO MENOS eso es lo que cuentan quienes conocen los entretelones de la campaña presidencial del priista y la panista.
SEGÚN ESTO, los estrategas de ambos candidatos han tenido -al menos- cuatro reuniones para afinar detalles de la estrategia conjunta anti AMLO, la más reciente por los rumbos de Ciudad Satélite.
Y QUIEN no lo crea puede echarle ojo a los spots del PRI y del PAN que, ¿casualmente?, enfocan sus ataques contra el tabasqueño y que ya están al aire.
ASÍ QUE nadie se sorprenda si el debate del domingo parece una lucha de relevos entre Peña Nieto y Vázquez Mota contra López Obrador. En otros párrafos, también sugiere que el apoyo de Vicente Fox a Enrique Peña Nieto está alimentado por la obsesión del expresidente contra el candidato de las izquierdas.
SIN EMBARGO, sigue sin responderse la pregunta ¿por qué diablos se aventó Vicente esta nueva foxada? LOS QUE lo conocen dicen que hay una mezcla de razones y sentimientos detrás de esto.
DE ENTRADA, dicen, Fox está sentido por el distanciamiento de Felipe Calderón, quien, de plano, lo mantuvo en la congeladora. ASÍ, apoyar a Peña sería una forma de preparar su regreso a la escena… tal y como lo hizo Carlos Salinas después de su exilio bajo el gobierno de Ernesto Zedillo: reapareció con Fox.
PERO, SOBRE TODO, que lo que mueve a Fox es su obsesión porque Andrés Manuel López Obrador no sea Presidente.
CLARO, eso es lo que dicen los expertos. Para saber la verdad, habrá que esperar a ver qué dice… ¡la señora Marta! En este contexto, usuarios de redes sociales, activistas y el mismo López Obrador ha pedido que el IFE intervenga para frenar lo que llama “guerra sucia” tanto del PRI como del PAN.
Los usuarios de las redes sociales en México, así como Andrés Manuel López Obrador, llamaron este día al Instituto Federal Electoral (IFE) a que detenga la “guerra sucia” que han lanzado en contra del candidato de las izquierdas tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido Acción Nacional (PAN).
Este día, en Twitter, los usuarios han convertido el hashtag o etiqueta #Altoalaguerrasucia en el top de los 10 temas más vistos del día, y que es también internacional.
Los usuarios de la red del microbloging, entre ellos reconocidos activistas mexicanos, afirman que la llegada de Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón Hinojosa, y así como de Max Cortázar, ex director de Comunicación Social de la Presidencia de la República al equipo de Vázquez Mota, hace suponer que el mismo Presidente ha ordenado fortalecer a la candidata panista, utilizando las tácticas que él mismo usó en 2006 contra Andrés Manuel López Obrador


Pero el PAN no es tan lejano al PRI.....

El Partido Acción Nacional, que ha perdido votos en las encuestas frente al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, manipuló deliberadamente un video del candidato del Movimiento Progresista para lanzar un spot autorizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).
La candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ha pasado al tercer lugar en las preferencias electorales, según todas las encuestas. López Obrador afirma que a partir de que ha crecido, tanto PAN como PRI le han lanzado una “guerra sucia”.
En el spot se manipula un discurso que AMLO dirigió en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Lo hace parecer como que propone la vía armada para realizar la transformación de los pueblos. Pero no es así.

Veamos el video editado por el PAN:




“No despreciamos a quienes piensan que es la vía armada unaposibilidad para lograr la transformación, nosotros sostenemos de que vamos a luchar siempre por la vía pacifica y por la vía electoral”, dijo el candidato del Movimiento Progresista hace dos semanas en Tlatelolco, según la recuperación del audio que hacen este día tanto Milenio como un blog de activistas a favor del tabasqueño, conocido como “Blog de Izquierda”.
El spot que de los legisladores de Acción Nacional difundirán en los próximos días la edición es la siguiente:
La vía armada una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos”
Son palabras que nunca dijo López Obrador a los jóvenes en Tlatelolco hace unas dos semanas.
El promocional que se estrenará esta semana inicia con imágenes del plantón de Reforma en 2006, dice Milenio.
“Hace seis años, López Obrador no respetó la voluntad del pueblo”, señala una voz en off y posteriormente aparece la imagen del candidato de la izquierda cuando en 2006 pronunció la frase: “que se vayan al diablo con sus instituciones”.
Se recuerda el tema del plantón: “afectó la economía y los derechos de miles de mexicanos”, menciona y concluye mostrando imágenes del rostro de López Obrador: “López Obrador no cree en la democracia, ¿Esto quieres para México? Tú decides”.
GIL ZUARTH DEFIENDE ESENCIA DEL SPOT: “NO DECIMOS QUE ESTÁ INCITANDO A LA VIOLENCIA, SINO QUE LA LEGITIMIZA”
Por su parte el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, descalificó,  en el programa de noticias radiofónico de Carmen Aristegui, la manipulación que están haciendo los otros partidos en contra del candidato que representa.
Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, defendió dicho spot. Aseguró que la verdad no se distorsionó puesto que la esencia del video era demostrar que en una democracia no se puede solapar la violencia y López Obrador lo había hecho en su discurso y lo llamó un político del siglo XIX.
“No decimos que está incitando a la violencia, estamos diciendo que está legitimizando violencia”, dijo.
Añadió que una democracia no se puede mandar al diablo a las instituciones como lo hizo el candidato de las izquierdas y que no hay manera de tolerar a quienes creen que la violencia es un recurso.
“El pero enemigo de Andrés Manuel López Obrador es él mismo, en una democracia el pueblo se expresa a través de las instituciones”, sentenció
Monreal insistió en que el spot está manipulado y que los estudiantes que estuvieron presentes en la Plaza de las Tres Culturas deben sentir repudio.
Respecto al audio difundido por El Universal sobre el “charolazo”  a favor de AMLO, el coordinador de campaña priista, Luis Videragay señaló que la aclaración que se hizo sobre éste no ayuda al candidato de las izquierdas. Y aseveró que López Obrador no se compromete con la democracia.
“Él no viene a hacer compromisos, él nada más viene a dar las gracias”.


Vázquez Mota nació en la ciudad de México en 1961 y obtuvo la licenciatura en Economía por la Universidad Iberoamericana, con la tesis titulada "Informalidad: un problema legal básico", que es un exhaustivo análisis del comercio informal.
Cuenta con estudios del programa para Ejecutivos de Administración de Negocios en el Instituto Panamericano de Administración de Ejecutivos (IPADE) y un diplomado en Ideas e Instituciones, otorgado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Empresaria y política mexicana, miembro del Partido Acción Nacional.
En el periodismo trabajó como editorialista en temas económicos en los diarios Novedades, El Financiero y El Economista. Igualmente ha sido asesora de organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex).
En la Asociación Coordinadora Ciudadana fue titular de la Secretaría de la Mujer. Fue postulada por el Partido Acción Nacional para la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura por la vía plurinominal donde ocupó el cargo de Subcoordinadora de Política Económica.
Solicitó licencia para retirarse de su cargo al ser designada por el presidente Vicente Fox como Secretaria de Desarrollo Social, manteniéndose en dicho cargo hasta el 6 de enero de 2006.
Se incorpora a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa entonces candidato del PAN a la presidencia. Terminadas las elecciones y una vez declarado Felipe Calderón Hinojosa presidente electo, Vázquez Mota se incorporó a su equipo de transición como Coordinadora de Enlace Político.
El 24 de noviembre de 2006, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer su nombramiento como Secretaria de Educación Pública, cargo que ocupó a partir del 1 de diciembre de 2006. Permaneció en el puesto hasta el 4 de abril de 2009 cuando renunció para ser candidata del PAN a la Cámara de Diputados1 siendo sustituida por Alonso Lujambio, nuevo Secretario de Educación.
El 5 de julio el Partido Acción Nacional al cual ella pertenece, decide otorgarle el cargo de Diputada Federal del Tipo Plurinominal para integrar la LXI Legislatura de México además de ser designada la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.
A partir de septiembre de 2010 fue elegida Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
El 31 de agosto terminó su periodo al frente de la Junta de Coordinación Política y el 6 de septiembre pidió licencia como Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN y como Diputada Federal para dedicarse a sus aspiraciones para ser candidata de su partido a la Presidencia de la República en 2012.
También es Consejera Política Nacional del PAN.
En el 2010, fue premiada por su compromiso con la educación de migrantes por la Asociación Tepeyac de Nueva York, organismo encargado de dar educación a los inmigrantes en Estados Unidos. Igualmente, fue reconocida con el Trofeo a la Mujer Montblanc 2010 como Mujer que abre Camino por su trayectoria, perseverancia y dedicación en el terreno político y social.
Creció en la Ciudad de México junto a sus padres y 7 hermanos. Está casada con el empresario Sergio Ocampo Muñoz, profesional de la Informática. Josefina Vázquez Mota y su esposo tienen tres hijas: María José, Celia María y Montserrat.
Slogan: "No debemos dejar de soñar en este México posible".
Su libro “Nuestra oportunidad, un México para todos” recopila 25 entrevistas realizadas a personajes internacionales; entre ex presidentes, futbolistas, embajadores y otras personalidades. El libro es editado por Santillana.
Entre las mujeres entrevistadas figuran la ex secretaria de Estado de la administración Bush, Condolezza Rice; la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet; la actual presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; Rosario Marín, la primera tesorera mexicana en Estados Unidos; y Rebeca Grynspan, economista y socióloga costarricense.
 “Este libro nació de la importancia del diálogo y el intercambio de las ideas. Es una obra que reconoce el valor de la experiencia de líderes que trabajaron en la transformación de sus sociedades, que enfrentaron graves disyuntivas y que lograron dar cauce a sus países”. Vázquez Mota está convencida de que los problemas de México tienen solución y las soluciones están al alcance.
Vázquez Mota refiere que su dialogó con 25 líderes internacionales fue con el objetivo de encontrar en ellos las oportunidades que México puede aprovechar para convertirse en un país más justo y democrático.
Vázquez Mota dialogó del papel de la mujer con la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, quien apuntó que “en nuestra región estamos mejor que en otras regiones” del mundo, donde no pueden ni votar ni manejar.
“Yo no aprendí a ser una presidenta con bigote, sino a hacer las cosas a mi manera, porque sabía que si la gente había votado por mí era por mi manera de trabajar, de hacer las cosas”, explica Bachelet.
Personalidad
Es prudente, proyecta serenidad y empatía desde el primer momento en que entabla comunicación. Tiene a su favor el manejo del liderazgo y la negociación. Sabe escuchar y tomar decisiones inmediatas. De hecho, derribar muros y construir puentes es una tarea que repite constantemente.
Ella aspira ser una mujer reflexiva y serena que no pierda la alegría de vivir. Busca escuchar a los demás para recoger las opiniones plurales y entonces aportar sus conocimientos y habilidades para mejorar al país.
Curiosidades 
En su incursión pública ha percibido sueldos por 18 mdp; en su trayectoria, nunca ha publicado su patrimonio.
Jueves, 28 de Julio del 2011
Xóchitl Mendoza. Agencia: Basta!
La coordinadora del PAN en San Lázaro y aspirante presidencial, Josefina Vázquez Mota, en su corta trayectoria política ha recibido por concepto de salarios más de 18 millones de pesos a valores actualizados, sin embargo, no abrió a la opinión pública ninguna de sus 10 declaraciones patrimoniales.
Vázquez Mota proviene de familia trabajadora, su padre fue un pequeño empresario que estableció una tienda de pinturas Comex.
En su instrucción inicial fue a escuelas públicas; cuando llegó a la licenciatura, su padre hizo un esfuerzo y le pagó la carrera de economía en la Universidad Iberoamericana; luego estudió en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) donde tuvo como compañero a Emilio Azcárraga.
Antes de incursionar en la vida pública, Vázquez Mota fue colaboradora en diversos medios de comunicación y publicó su libro “Dios Mío, Hazme Viuda por favor”, que tuvo récord de ventas; dio conferencias sobre temas económicos, lo que la acercó con empresarios. En la política, fue diputada en dos ocasiones; es la primera mujer que ocupó la secretaría de Desarrollo Social (2000-2005) en el gobierno de Vicente Fox; luego participó en el equipo de campaña de Felipe Calderón, quien la hizo secretaria de Educación Pública, cargo que ocupó hasta 2009.
En todo este tiempo, Josefina ha percibido salarios de entre los 131 mil y los 155 mil pesos mensuales; mientras que su esposo, atiende sus negocios relacionados con la informática.
Como secretaria de Estado de 2000 a 2009, Josefina entregó 10 declaraciones patrimoniales a la Secretaría de la Función Pública (SFP), pero nunca aceptó que se hicieran públicos sus datos, lo mismo ocurrió con las que entregó ante la Auditoría Superior de la Federación como legisladora.
Aunque no se conoce mucho de sus propiedades, se sabe que Vázquez Mota tiene una vivienda en Chihuahua y recibe regalías de sus libros. Actualmente reside en Huixquilucan, donde en promedio se pagan rentas de 18 mil pesos.
En diciembre pasado, Josefina se vio muy generosa con los 84 obispos que conforman la Conferencia del Episcopado de México y les regaló sendas tabletas iPad con un valor de 12 mil pesos cada una; al ser descubierta, dijo que ese fue un regalo de una fundación que resultó ser fantasma. Nada aclaró sobre el origen de los recursos.
Semanas atrás, el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar, acusado de malversación de fondos, culpó a Vázquez Mota de desviar recursos públicos destinados para la emergencia provocada por el huracán Stan. Ante eso, la panista argumentó: “nunca manejé un solo peso de esos fondos”, y dijo que esas imputaciones se deberán resolver en el marco de la ley.
En el camino rumbo a Los Pinos 2012 se verá si Josefina Vázquez Mota decide hacer transparente el origen de su patrimonio.

EL PAN MIENTE TANTO COMO EL PRI.





La postulación de Josefina Vázquez Mota como candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) no es una cosa que debería de sorprender a los mexicanos. Parecería que Felipe Calderón escogió su carta más fuerte para jugar la batalla por la Presidencia de la República en 2012 pero no es así, tampoco es una cuestión de género o de logros de la diputada con licencia, esto solo corresponde a una cosa; la devolución de un favor por parte del presidente.

A raíz de la postulación de Vázquez Mota han salido a la luz varios desvíos de fondos como el de los más de 56 millones de pesos destinados a las viviendas de los Tarahumaras que terminaron en manos de diputados panistas.

Otro más está citado en el reportaje de la revista Proceso donde menciona la huella fraudulenta que la presidenciable ha dejado en su paso por la política. “En 2006, cuando Josefina Vázquez Mota estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se cometió un millonario fraude con los fondos del Programa de Vivienda Rural, que beneficiaría a cerca de 5 mil 500 familias. Los partidos crearon al vapor organizaciones fantasma y apuntaron a los presuntos beneficiarios, pero lo cierto es que los recursos se destinaron a las campañas electorales de ese año, incluyendo a la de Felipe Calderón”

La Sedesol, organismo el cual según su definición está para ayudar a los más necesitados,  en vez de ayudar a los más pobres, terminó ayudando a cometer el fraude con el cual Felipe Calderón llegó a los Pinos en el 2006.

Y curiosamente quien estuvo a cargo de la Sedesol en 2006 y coordinó la campaña de Felipe Calderón en ese año, fue la ahora candidata a la presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota.

Apenas a finales del año pasado, en un discurso en Veracruz, la candidata arremetió contra los gobiernos que se endeudan, que son corruptos, antidemocráticos y faltos de trasparencia y recalcó lo siguiente “Quiero que el que roba tenga consecuencias, que el que viola tenga consecuencias. Fuera la impunidad y menos en la clase política”.

Ella es la gran candidata de Acción Nacional a la presidencia: la de doble moral, la gran madre de familia, Josefina Vázquez Mota 








¿Cual es la trayectoria de Josefina Vazquez Mota? biografia no autorizada?

Licenciada en Economia (por la ibero prrrrrr)
Posgrado en el IPADE (¿eso es una universidad de adeveras?)
Empresaria (Vendedora de Jafra?)

Diputada Federal del 2000-2000 (habra sido una juanita?)
Secretaria de desarrollo Social (designada, alguien se acuerda de lo que hizo?)
Secretaria de Educacion Publica (designada, su mayor aportacion fue poner un examen?)
Diputada por la via plurinominal (o sea que no tuvo necesidad de competir)

Ernesto Cordero uno de sus adversarios politicos de su mismo partido, la tacha de ausente durante su participacion en el congreso, no participo practicamente en ningun debate y no promovio ninguna ley importante

Su trayectoria politica intensiva empezo solamente hace seis años

porque quiere ser presidenta?
Quieren Más....
 Coleccionista de aretes de a 50000 pesos y asistente de Elba Esther Gordillo en la Secretaria de Educaciòn Publica. Presume de haber trbajado mucho tiempo pero admitamoslo la corrieron en cosa de meses.




Sociedad Secreta corrupta:

 
A través de una frase colocada en su perfil de BlackBerry Messenger, Eduardo Morales Garduño, operador político del alcalde poblano Eduardo Rivera, vinculado claramente al Yunque, advirtió lo siguiente en la jornada interna del PAN:
“Entiéndalo…Puebla no es tu territorio”.
Por supuesto, su mensaje no se dirigía a Telcel. Más bien era un mensaje territorial hacia Rafael Moreno Valle, gobernador que operó a favor de Ernesto Cordero y es considerado una pieza central de Elba Esther Gordillo y su partido, el Panal. También este mensaje tenía otro destinatario: el propio Felipe Calderón.
La victoria de Josefina Vázquez Mota también fue una forma de revancha del Yunque, organización secreta de la derecha católica, contra Calderón. Las diferencias entre ambos han sido insistentes a lo largo de este sexenio.
En Puebla, Guanajuato y Jalisco, bastiones de El Yunque, esta organización demostró su fuerza al interior del PAN.
En Guanajuato ganó la contienda interna como aspirante a gobernador Miguel Márquez, el delfín del mandatario actual, Juan José Oliva, uno de los políticos más encumbrados del Yunque. También la alcaldía de León fue ganada por un yunquista, Miguel Angel Salim, según reportan los propios periodistas guanajuatenses.
El Yunque dejó en el camino al ex secretario de Salud del gabinete calderonista, José Angel Córdova, quien creyó que podía arrebatarle a este grupo el control del panismo en esta entidad del Bajío. Córdova, el médico de la epidemia de influenza H1N1 sólo obtuvo 8 mil 125 votos frente a 14, 424 de Márquez.
Paradójicamente, en Guanajuato el gobernador Juan Manuel Oliva apoyó a Ernesto Cordero, pero en la entidad arrasó Josefina Vázquez Mota. Quizá una demostración del doble juego o la doble apuesta yunquista.
En Jalisco también ganó Vázquez Mota y el Yunque las nominaciones a cargos de elección.
Fernando Guzmán, ex secretario de Gobierno de Emilio González Márquez, obtuvo el 38.9 por ciento de los votos, frente al 31.8 por ciento de Hernán Cortés, y 29.5 por ciento de Alfonso Petersen.
Jalisco es uno de los bastiones que esta organización secreta –tantas veces negada por sus propios participantes- que se volcó a favor de Vázquez Mota.
La alianza yunquista y Vázquez Mota se estrechará con el inicio de la campaña electoral. Dos temas definirán esta alianza: la reforma al artículo 24 constitucional, pendiente de dictaminarse en el Senado, y la penalización del aborto en aquellas entidades donde el largo brazo de la jerarquía católica impuso sus condiciones.

El yunque la sociedad secreta de México masonica mas corrupta que quiere saquear al pais.

JVM is dead:
Incapaz de mantener cohesionado a su equipo estratégico –Cordero y Creel no se ven junto a ella; Madero la abandona y Ramírez Acuña se va del país– Josefina Vázquez Mota se tropieza entre propuestas recicladas, desatinos y desaires, y ya es prácticamente un fantasma al que ni las encuestadoras le ven futuro. Tan triste es la situación de la candidata presidencial panista que hasta los empresarios opusdeístas que la apoyan le dijeron: “Tu campaña no está dando resultados” y tienes que cambiarla. “Díganme cómo”, implora ella.
Solitaria, tensa y errática, con un equipo desarticulado y dividido pese al “golpe de timón” que sumó a incondicionales de Felipe Calderón que prometieron impulsarla, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), deambula por el país en una campaña que según las cuestionadas encuestas va rumbo al naufragio.
La percepción no viene sólo de sus opositores sino hasta de sus propios simpatizantes y aliados, que al cumplirse el primer tercio de la campaña y en vísperas del debate del 6 de mayo ven con desasosiego que Vázquez Mota no levanta.
Varios empresarios así se lo manifestaron directamente a Vázquez Mota en una reunión privada la mañana del lunes 23 con el Consejo Superior de la Universidad Panamericana (UP) –alma mater del priista Enrique Peña Nieto– y del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), del que ella es egresada.
“La campaña no está reflejando lo que tú eres”, le dijo uno. “Quiero insistir en lo light que se ve la campaña, desde el eslogan”, le hizo notar otro. “Estoy muy preocupado también por tu campaña”, se sumó uno más, y la única mujer que habló –su admiradora, como el resto de los participantes– le advirtió: “La tienes muy difícil, Josefina. La mayor de mis bendiciones, la mayor de mis oraciones”.
La candidata pidió apoyo: Espacio en sus empresas para filmar spots y dialogar con los trabajadores, préstamo de espectaculares por lo que resta de la campaña, propaganda en los vehículos de las compañías, difusión de sus propuestas entre sus familiares y amigos, sobre todo mujeres y jóvenes.
Y es que Vázquez Mota, aunque trata de mostrarse entusiasta en los actos de campaña, se nota tensa y no logra transmitir eficazmente sus propuestas, más de 400 contenidas en un folleto denominado Josefina Diferente. Presidenta 2012. El México que todos queremos sí es posible. Si lo hacemos juntos, si lo hacemos diferente.
Aunque Vázquez Mota hizo rectificar al expresidente Vicente Fox en su vaticinio del triunfo de Peña Nieto y consideró un “milagro” el respaldo que le dio en una breve reunión, en Monterrey, el miércoles 25, la deserción de Francisco Ramírez Acuña de su equipo para irse como embajador a España representó otra mala señal política.
Lo mismo con Gustavo Madero, presidente del PAN, quien regresó al Senado y quien rara vez acompaña a la candidata en sus recorridos, como no lo han hecho tampoco sus rivales en la contienda interna, Ernesto Cordero y Santiago Creel, formalmente incorporados al equipo de campaña.
(Extracto del reportaje que se publica esta semana en la revista Proceso 1852, ya en circulación)

Ex presidente se vende al Pri:


MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, exigió al ex presidente Vicente Fox Quesada no traicionar la democracia al intentar regresarle el poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En un comunicado, Madero pidió "que no olvide Fox Quesada que después de décadas de autoritarismo y atraso económico y político en México, él enarboló el cambio, por lo que resulta incongruente, contradictorio y absurdo que pida el voto por un partido contrario al que lo postuló en el 2000".
Madero lamentó los reiterados apoyos al PRI de parte del guanajuatense, así como "haber abandonado los ideales de Acción Nacional por razones que desconocemos".
"Aun así no haremos hipótesis al respecto y los panistas seguiremos con nuestro proyecto de construir una patria ordenada y generosa y un apoyo total a nuestra valiente candidata Josefina Vázquez Mota."
Exigió a Fox de manera "enérgica" para que "deje de manipular el ánimo electoral y al panismo nacional".
"Si Fox quiere evitar confrontaciones y jaloneos entre la clase política, que contribuya y colabore con la democracia desde su instituto político, en donde siempre ha tenido las puertas abiertas para proponer", dijo.
Madero invitó a Fox a trabajar a lado del PAN para evitar el regreso de "las víboras negras y tepocatas que tanto han dañado al país a lo largo de su historia".
El chihuahuense afirmó que el autoritarismo priísta sigue "vivito y coleando en los estados en que gobierna y la transición no ha concluido, sino que amenaza con reinstaurarse a nivel Federal".
Comentó que el PRI sigue exterminando la democracia en los 10 estados que gobierna "autoritaria e ininterrumpidamente desde hace 85 años: Tamaulipas, Coahuila, Durango, Colima, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Veracruz y amenaza con regresar a los Pinos. No es un demócrata quien apoye este proyecto autoritario y regresivo", finalizó.
- Ofende a todos los panistas
El presidente nacional panista, aseguró que creían que era un demócrata y ahora ofende profundamente a todos los que lo apoyaron en el 2000 para que fuera Presidente de la República.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, Madero Muñoz aseguró que sus palabras dan "vergüenza" y dijo: "ignoro qué bicho le picó" al guanajuatense.
"Fox dijo q apoyaba a @JosefinaVM. Ignoro qué bicho le picó ahora Ofende profundamente a todos los q los apoyamos y creímos q era 1demócrata! (sic)".
Agregó que parece que Fox nunca entendió de que se trataba la transición, porque "el autoritarismo priísta "está vigente en los estados y apoya su total reinstaurac (sic.)".
"El mérito q ayudaría a Fox a pasar a la historia era sacar al PRI de los Pinos; pide corregir y apoyar su reinstauración. Que vergüenza! (sic)".






PRI = PAN....


 * Panistas y priistas están dando un debate “artificial”, porque en esencia y en los temas sustantivos, que son los temas de la economía y el bienestar de la gente, ambos partidos se han coludido, se han unido y van a seguir operando a favor de los intereses oligárquicos, afirma Manuel Oropeza

El PRI nunca se ha ido porque el gobierno espurio de Felipe Calderón ha aplicado el mismo modelo neoliberal que ha impedido el crecimiento económico, es causa de desempleo y de la descomposición social que vive el país, afirmó el Presidente del PRD en el DF, José Manuel Oropeza Morales.
Al hacer un balance de los 10 años de los gobiernos del PAN y de los cuatro de Calderón, el dirigente de los perredistas capitalinos comentó que el saldo es negativo porque “hemos visto cuatro años de decadencia y descomposición, de un gobierno neoliberal, conservador, ilegítimo y autoritario”, que es culpable de la muerte de 30 mil mexicanos en su guerra fallida contra el narcotráfico y que tiene a 7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan.
En conferencia de prensa, pidió a los dirigentes y legisladores del PAN y PRI dejar de rasgarse las vestiduras, porque sus gobiernos han aplicado el mismo modelo económico que ha fracasado en todo el mundo y su objetivo es crear un sistema bipartidismo que sirva a los intereses del grupo que gobierna el país.
“Para la elite del poder económico es indistinto que gobierne uno u otro partido, porque el modelo no se va a mover ni un milímetro en las cuestiones sustantivas. Por eso hemos planteado una estrategia a oponernos a una alianza del PRD-PAN porque eso pone en riesgo y empeña la construcción de un proyecto de izquierda para el 2012 y que la ciudadanía tenga una alternativa distinta. No podemos ser tan irresponsable de secuestrarle el derecho a los ciudadanos de tener una alternativa progresista en los estados en el 2012”, remarcó.
Oropeza Morales criticó a Felipe Calderón por sus declaraciones en torno a que sería una tragedia para el país volver al pasado en clara alusión al PRI, sobre todo porque los priistas jamás se han ido y hay toda una cadena de colusión entre ambos partidos y lo que les interesa es crear un modelo bipartidismo de derecha.
“A los ciudadanos no se les debe olvidar que el PRI y PAN son lo mismo, que todo esto que ha representado el PAN durante los últimos 10 años es continuidad de lo que es y fue el PRI, de lo que representa Enrique Peña Nieto. Finalmente son sinónimo de la corrupción e impunidad y más de los mismo: el neoliberalismo”, refirió.
Ante esa situación, Oropeza Morales afirmó que la alternancia entre partidos de la derecha no es una opción para sacar al país de la descomposición y decadencia. “Esta salida debe venir desde la izquierda, de un gobierno popular capaz de construir una fuerza que genere los cambios y las transformaciones que requiere México y en esa ruta tenemos que seguir trabajando”, reforzó.
Consideró que panistas y priistas están dando un debate “artificial”, porque en esencia y en los temas sustantivos, que son los temas de la economía y el bienestar de la gente, ambos partidos se han coludido, se han unido y van a seguir operando a favor de los intereses oligárquicos y para ellos es indiferente que el PRI y el PAN pudiesen gobernar este país”.
Dijo que el fondo del proceso de descomposición social y de falta de oportunidades es que el país no crece, “si vemos la tasa de crecimiento del PIB con la tasa de crecimiento de la población sabemos que el crecimiento es prácticamente cero, el último año caímos en 7% prácticamente y en ese marco no hay crecimiento, no hay empleos y por tanto la situación se ha visto agravada en el país y esto es un caldo de cultivo para el fenómeno de la violencia e inseguridad”.
Consideró que el régimen de Calderón no puede considerarse como un gobierno que se autodefina como humanista, ya que “representa la reacción total. Calderón debe ir a la escuela a estudiar qué es el humanismo, al menos remontarse a la época del renacimiento y entender qué significa el humanismo como una corriente filosófico-política que ha sido muy importante en la historia de la humanidad”, finalizó.

Josefina demuestra ignorancia pese haber estado en secretaria de educación y se lanza contra la UNAM....

 Ahora, algunos medios de comunicación como laprimeraplana.com.mx difundieron fragmentos de la tesina (“Informalidad: un problema de legalidad, la rebelión de los pobres”)  de "Pina" donde califica a la UNAM como "monstruo".

“Su función (de la UNAM) era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo, que alberga a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”


Foto: laprimeraplana.com.mx


Asimismo, el medio online afirma que la panista tardó 20 años en titularse de la licenciatura de Economía, al cursar la Licenciantura de Economía de 1978 a 1983 y titularse hasta 1998.

Por lo que más de un twittero se le lanzo:

@gordonisalive: "Y ahora fue la tesina de Josefina criticando a la unam. ¿qué sigue? Que la critiquen por no ser virgen?"

@giranariasca: "por que ella no es prole Josefina insulta a la UNAM http://goo.gl/ktHNc"

@Fran_opina: "Josefina insulta a la UNAM sin saber lo que es la vida universitaria y la investigación en la máxima casa de estudio. http://bit.ly/wk97Kn"

@Riealairesmoral: "prejuiciosa la señora josefina Josefina insulta a la UNAM"

@IHunabku: "Josefina Insulta a la UNAM dejando mucho que desear pues no ella se hizo cargo de la SEP ahí te encargo"

¿Más opiniones...? 


El esposo de Josefina es gay o por que no sabemos de el?

Sergio Ocampo Muñoz, esposo de Josefina Vázquez Mota.//FOTO: Cuartoscuro
Solamente una vez le ha dicho a su mujer que no. En 1996, por cuestiones de trabajo, Sergio Ocampo Muñoz se trasladó a vivir a la ciudad de Chihuahua con su esposa Josefina y las tres hijas que procrearon juntos: María José (1987), Celia María (1990) y Montserrat (1994). La pareja todavía no acababa de desempacar las cosas de la mudanza cuando Vázquez Mota recibió una llamada de parte del diputado panista Carlos Medina Plascencia, quien le pedía viajar al Distrito Federal para conocer a Felipe Calderón Hinojosa –entonces Presidente del Partido Acción Nacional (PAN)– y también, el mismo Medina, le propuso poner su primer pie en el servicio público como diputada en el Congreso.
“A ella le iba muy bien dando sus conferencias así que le dije que no era momento de meterse a la política”, así lo dijo Ocampo Muñoz a la conductora Mónica Garza para el programa “Historias Engarzadas”, de TV Azteca. Lo que no comentó Sergio es que luego de los asesinatos dos años atrás, en 1994, de los priistas Luis Donaldo Colosio Murrieta y José Francisco Ruiz Massieu su percepción de la política mexicana no la hacía el mejor lugar para que trabajara la mujer con la que ha compartido prácticamente toda su vida.
Y es que Sergio y Josefina –nacida el 20 de enero de 1961– llevan más años de casados que años de su vida en los que no estuvieron juntos, pues ambos se conocieron muy jóvenes, cuando él tenía 15 años y ella 14. Los dos estudiaban en la vocacional Juan de Dios Bátiz Paredes, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y fue ahí, en los pasillos de esa escuela, donde dio inicio su historia de amor, muy a pesar de los padres de Josefina.

La familia de Josefina Vázquez Mota.
En el libro El Gabinetazo de la periodista Katia D´Artigues –publicado en 2002-, Vázquez Mota, entonces Secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox, habló del porqué sus papás no estaban de acuerdo con el noviazgo con Sergio: “Mientras yo era presidenta de la sociedad de alumnos de la vocacional, él jugaba básquetbol, tenía como 10 novias, reprobaba algunas materias…
–¿Y tú eras una de las 10 novias? –preguntó D´Artigues.
–No… yo fui después de las 10. Pero éramos personalidades totalmente contrastantes. A diferencia de mi círculo más cercano donde todos estudiábamos y hacíamos ejercicios de Álgebra y de Trigonometría para divertirnos, con él me reía y me parecía que tenía una visión de la vida más simple y que no necesitaba demasiado para estar contento.
En la entrevista con Mónica Garza, Josefina recordó aquella estampa estudiantil en la que las compañeras de la escuela le preguntaron de quién se haría novia. “Yo dije que de todos, menos de Sergio Ocampo, que era el galán del salón”. Sin embargo, “la alegría de vivir” de Ocampo fue lo que en muy poco tiempo conquistó a Vázquez Mota: “Él tenía esta capacidad de ayudarme a ver la vida de manera diferente, de manera más sencilla”.
A contracorriente, el noviazgo de Josefina y Sergio duró ocho años. El patriarca de los Vázquez Mota no veía en el joven Ocampo a un hombre que le pudiera dar un “buen futuro” a su hija y por ello no aprobaba la relación. “El castigo que mis papás me iban a dar por estar de novia con él era sacarme de la universidad –le dice Josefina a Katia–. De hecho, dejé de verlo cerca de un año o año y medio con tal de que no me sacaran de la escuela”. Josefina se tituló como licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana y llegó vestida de blanco frente al altar el 17 de marzo de 1984, para convertirse, a los 23 años, en la señora de Ocampo.

Sergio Ocampo y Josefina al conocer el resultado de la interna panista.//FOTO: Cuartoscuro
El ya entonces marido de Vázquez Mota de igual forma recién se había titulado, sólo que como ingeniero en informática por la UPIICSA, del IPN. En cuanto se incorporó al mercado laboral incursionó en el área de ventas donde, en distintas empresas, ha trabajado desde el sector de la vivienda hasta el de la industria de alimentos, donde actualmente se desempeña como uno de los directivos en la empresa Maseca, propiedad del empresario Roberto González Barrera.
“Nuestra vida es un Valium” dice Josefina Vázquez Mota, en una entrevista que concedió para Animal Político en abril de 2011, en la que entonces era su oficina de la Cámara de Diputados, donde se desempeñaba como Coordinadora del Partido Acción Nacional. “Sergio es un papá a todo dar, porque cuando yo me vine en el 2000 al Congreso, él se quedó viviendo un año en Chihuahua con nuestras tres hijas y yo iba los fines de semana para reunirme con mi familia. Él se encargaba de todo”.
De Sergio, su mujer platica que proviene de una familia que vivía en la colonia Clavería, muy cerca de la vocacional donde ambos estudiaron. También comenta que le gusta hacer deporte, que le gusta viajar por lugares desconocidos de México, que le encanta asar carne y, esto último, se lo atribuye a que parte de su infancia él vivió en Chihuahua. Pero a decir de su esposa, a Sergio lo que más le gusta es ver películas.
En octubre de 2011, Josefina concedió una entrevista a la revista Quién, la cual ocupó la portada de la publicación. Ahí, a pregunta expresa de Nacho Lozano sobre quién llevaba los pantalones de la casa ,Vázquez Mota respondió: “Cada uno manda en cosas diferentes. A mí me encanta mandar en lo básico de la casa: si se compran estos muebles, si se pinta hoy o mañana, que estén las cosas que las niñas necesitan; a Sergio le gusta más tener influencia en la escuela de las niñas y lo que van a hacer, qué decisiones van a tomar, sus horarios; él pone las reglas de los horarios los fines de semana”.

Uno de los pasatiempos de Serio Ocampo es ver películas.//FOTO: Cuartoscuro
Y es que las tres Ocampo Vázquez ya no son unas niñas. María José, actualmente de 24 años, estudia una maestría en Derecho en la Universidad de Fletcher, en Boston; Celia María, de 21, estudia Medicina y, la más pequeña, Montserrat tiene 17 y estudia la preparatoria. “Para nosotros el domingo es hiper sagrado. Muy de familia. Es muy típico que vayamos a misa a la iglesia de San Ignacio de Loyola y de ahí vamos a comer juntos, entre nosotros nos decimos que somos como una familia muégano moderno”.
Ante la pregunta para Animal Político sobre qué tanto se involucra su esposo en su carrera, Josefina dice que “Sergio es muy reservado y respetuoso en mi vida política, por eso nunca se anda metiendo con nadie, ni con mis colaboradores ni nada, va conmigo a algunas giras pero no le gusta estar ahí de protagonista. Me acompaña y eventualmente me da sus puntos de vista”.
–Tengo entendido que Sergio, por su trabajo, pasa varios días de la semana en Monterrey ¿cómo se coordinan para que él te pueda acompañar a tus eventos?
Yo le mando todas mis giras programadas y él me va diciendo a cuál me puede acompañar o si se queda con las niñas. Me ayuda mucho al estar con nuestras hijas, pero de pronto me dice que me acompaña y nos vamos juntos.
–¿Qué te dice tu esposo cuando acabas de dar un discurso y él estuvo de espectador?
Se emociona. No es tan efusivo pero me da sus puntos de vista, siempre en una posición de ayudar.
–Para nadie es un secreto que en la política se te considera una mujer guapa ¿Sergio se pone celoso de tus colegas?
Fíjate que no. Era celoso cuando éramos novios pero yo creo que luego se resignó porque yo toda la vida me la paso viajando entonces nos tenemos muchísima confianza. Yo tampoco soy celosa.
–¿Ya habías comentado con tu marido que se te antojaba competir por la candidatura de tu partido a la Presidencia de la República?
Sí, se lo platiqué hace mucho tiempo y también a las niñas. Todos fueron muy generosos conmigo y me apoyaron incondicionalmente en esta nueva etapa. Fue una decisión de familia y eso me da fuerzas para llegar a donde quiero llegar.


Pero sabe a donde quiere llegar por que su campaña fue la peor de todas....

 Los días pasan, las elecciones se acercan y la estupidez de la señora de los caros aretes aumenta y aumenta.





Rázones para no votar por Josefina Vázquez  Mota 

El dómingo se dieron los resultados, Josefina fue la que ganó la candidatura a la presidencia de la república. Pero aunque se pinte el cábello y aunque mande a su hija la más gordita a cambiarse de blusa para que no salga en la foto de la revista People, tengo mis rázones para no votar por ella


Primera razón
Porque la primera razón que dan ellos para que la perrada vote por Josefina es que ella es una mujer. Ok, no quiero dudar acerca de su género, pero ... también nuestras madres son mujeres, los niños son niños, las niñas son niñas, los bebés son bebés, los Firulaises son perros, ¿y qué con éso?
Luego le sigue un témor que tiene muchos de la perrada de ser tachados de ... (personas susceptibles tápense los ojitos)... "MACHISTAS". Entonces, yo me pudiera sentir obligado a votar por la Josefina para que nadie me pueda acusar de ser un machista.
Entonces, mi primera razón es que servirá de superación personal al enfrentar mi miedo a ser llamado "machista", porque no votaré por la Josefina.
Segunda razón
En México la perrada es muy machista, y aunque yo si votaría por una mujer para presidenta, creo que mi voto sería mejor usarlo para ser decisivo en los otros dos candidatos fuertes que restan.
Contados son los estados de este país que han tenido como gobernador a una mujer, vamos a listarlos.
Comenzamos con
  1. Griselda Álvarez, la primera mujer electa como gobernador en México. Fue gobernador de Colima desde 1979 hasta 1985, llegó ahí como candidata del PRI y del PT. Falleció en el 2009 a los 96 años.
  2. Beatriz Paredes Rangel. Fue gobernador de Tlaxcala del 1987 al 1992, fue candidata del PRI donde también fue presidente de ese pártido. Ahorita está como candidata a ocupar el puesto de jefe de gobierno en el DF.
  3. Dulce María Sauri Riancho. Fue gobernador de Yucatán de 1991 hasta 1993. También llegó a ése puesto através del PRI.
  4. Ivonne Ortega Pacheco. También fue gobernador de Yucatán, elegida en el 2007 y hasta la fecha sigue en ese cargo. ¿Partido pólitico por el cual llegó?, ¡oh si!, el PRI.
  5. Amalia Dolores García Medina, fue gobernador de Zacatecas, de 1994 hasta el 2010. Pero ella llegó a ocupar ese cargo através del PRD
Hasta aquí se acabó la lista.
Y si a algunos machistas tal vez llegaran aceptar tener de presidente a una mujer, de seguro buscarían a una mujer un poco más agraciada.
Tercera razón
Las mújeres solo votarían por otra mujer si ésta demuestra ser por mucho superior a los otros candidatos. Lo hemos visto en cada reality show, la mayoría de los votantes son mujeres, y eligen "al más guapo".
De seguro, bajo este criterio que tienen las mujeres de elegir, muchas de ellas votarán por Enrique Peña Nieto.
¿Y si le agregamos que votan más mujeres que hombres?
Cuarta razón
Fue secretaria de educación pública del 2006 al 2009. ¿Y cómo dicen que le va a los niños con sus estudios?.
En el 2009, cuando buscaba ser diputada renunció a su puesto en la SEP. No puedo decir que dejó la chamba votada, puesto que no dejó alguna mejora que mereciera darle seguimiento.
Igual cuando estuvo en la SEDESOL, no dejó algo admirable ni algo que queramos que se repitiera (vamos a ignorar el supuesto desvio de fondos).
Lo chido que se puede decir de Josefina, es que es mújer.
Quinta razón
Mucha de la perrada ya estamos muy molestos con el PAN. Practicamente desde el primer año en que tomaron el poder, ellos mismos se han aumentado, duplicado y hasta triplicado sus sueldos y prestaciones (sin contar que están exentos de pagar algunos impuestos como el ISPT).
Ahora, en muchos municipios, de lo que la perrada pagamos de impuestos, 3 / 4 son destinados para pagar los sueldos de los gobernantes. Del 1/4 restante, es destinado a pagar obras con cuentas infladas o dudosas.
Puede ser que el presidente de algunos de esos municipios no sea un panista, sin émbargo, existe una institución superior que los regula, y está a cargo del PAN.
Cochinadas
Es lo que le queda hacer al equipo de campaña de Josefina. En estas elecciones veremos más cochinadas, através de twiter, facebook,  por email , le seguiran diarios de circulación nacional y como es costumbre, las televisoras y los templos. Nos enteraremos de los comportamientos muy desagradables que el ser humano pueda llegar a desarrollar. Curiosamente todos esos comportamientos reprobables estarán en Enrique Peña Nieto.
Para muestra, ya empezaron con que Peña Nieto tuvo una amante, que es mal padre y que está casado con televisa.
¡Y no leer!, ¡UY NO!, ¡PERO QUE PEÑA NIETO TAN NACO!





  

 

 
 
 
 
 RENUNCIA LA HERMANA DE VAZQUEZ MOTA A LA PGR
Tenia un salario nominal superior a los 170 mil pesos mensuales, era el brazo derecho de Angélica Herrera Rivero, fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR y, en ocasiones, firmaba en su ausencia violando la ley, al no contar con título profesional ni ser abogada, como exige la norma. 


 






   
    








 


  


agh!!!!! el exorsista!!!!!!!!!!!!

  
 





 


   





 
 





 













   










BACKUP: "espionaje.pps" encontrado en carpeta de la página de @JosefinaVM by @IndependenciaMe: http://ow.ly/i/GP4g  







  
 































No hay comentarios:

Publicar un comentario