viernes, 29 de junio de 2012

La profecia del fraude En México anunciada (Edición especial)

Pese a toda la informacón y que México es ahora un pais más democratico la verdad es que esta listo un fraude a gran escala para imponer precidente (Peña Nieto) Por parte de Televisa, lamentamos informar esto, pero los poderosos ya lo tienen todo listo.
Parte de la culpa e sun pueblo dividido , mal informado, y necio. Pues mucha gent votara por Josefina Vazquez Mota pese a que es una estupida que no llega ni al tercer lugar segun encuestas mundiales, otros más ignorantes felices por anular el voto como si esto fuera la solución, y el tercero que votara pro el partido PRI pensando en su ignorancia esta  es la mejor forma de que salga adelante, como si le importara al gobierno el pueblo, parte de la culpa la tiene el ridiculo grupo anonymous pues sus más grandes acciones fueron poner informacion al publico que cualquier apodia acceder, su mayor forma de ataque fue atacar páginas pues las páginas no respondian, y el grupo 132 es igual bonito espectaculo pero no paso a eso.
Estamos viendo como en años el pais sigue igual, siempre de rodillas y listo a que la gente acepte con gusto la imposicion d elas televisoras.
La verdad en esta eleccion Andres Manuel va arriba pero los medios se encargaron de difundir que Peña es el puntero pese a no se cierto, es una estrageia que ayuda a influir en la gente estupida.
Bueno les presentamos esta profecia, la pregunta es...seguiras de rodillas? aceptaras sus mentiras? te revelaras? mataras a los malvados? que haras tu?

La última del IFE: Mitofsky hará el conteo rápido en las votaciones del domingo porque así lo solicitó televisa... digo la CIRT. Con todo el respeto para ustedes que hijos de su reputa madre, con la credibilidad de esa encuestadora, ¿acaso no somos los ciudadanos los que tenemos que decidir?

 

 
  
 
  
 
   
  
 



VIDEO DE ANALISIS SOBRE LAS ENCUESTAS:
ENCUESTAS REALES Y NO PAGADAS POR MEDIOS DE COMUNICACION COMO TANTAS




 

 



 
Que no le digan, que no le cuenten.
Acá va una Guía práctica para que su voto sea efectivo y no sea anulado. 
 
 
Elecciones 2012
Recientes encuestas muestran que existe un déficit en la disposición a cumplir las reglas
Considera 71% de los mexicanos que puede haber fraude electoral
Establecer normas no garantiza la consolidación de la democracia, advierten académicos y especialistas durante un seminario en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Emir Olivares Alonso
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. 3
Recientes encuestas muestran que en México existe un déficit en la disposición a cumplir las reglas, incluidas las electorales. Así, los datos revelan que 71 por ciento de los mexicanos consideran posible un fraude electoral.
En vísperas de la jornada electoral, académicos y especialistas participaron en el seminario La elección presidencial 2012: instituciones, valores democráticos y responsabilidad de los actores, realizado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde sostuvieron que la adopción de normas no garantiza la consolidación de la democracia; por ello, todos los actores implicados en los comicios deben asumir su responsabilidad, en particular la ciudadanía.
La consejera del IFE María Marván indicó que, si bien se conocen las obligaciones de las instituciones en los procesos electorales, se ha descuidado hablar de las obligaciones ciudadanas: conocer, informarse y elegir libremente al candidato de su preferencia.
Aseveró que en el país la cultura cívica presenta un déficit de confianza: de acuerdo con la más reciente encuesta de Latinbarómetro, 62 por ciento de los mexicanos creen que no se respeta la ley, y el mismo porcentaje piensa que esto se da porque no hay sanciones a quienes la vulneran; 55 por ciento tienen poca confianza en los jueces, y 71 por ciento consideran posible el fraude electoral.
Destacó que la incertidumbre en las elecciones es un elemento inherente a la democracia, así como lo es la aceptación de los resultados. Los ciudadanos deben ser conscientes de que su candidato puede ganar, pero también perder. Agregó que la legitimidad del proceso electoral depende de las actitudes de los aspirantes respecto de reglas, principios, valores y resultados.
Jacqueline Peschard, comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), aseveró que además de partidos, actores e instituciones, hay tres sectores cuya responsabilidad es fundamental para la democracia: medios de comunicación, intelectuales y ciudadanos.
La única manera de atajar la percepción de que puedan presentarse conflictos poselectorales es que todos los actores asuman su responsabilidad compartida, lo que implica informar y transparentar al máximo, buscar y analizar la información con la que se cuenta, dijo.
Los medios de comunicación son responsables de difundir información completa, veraz, objetiva y oportuna. Sólo así la gente puede formar opiniones y tomar decisiones. Las posturas de intelectuales y académicos tienen gran influencia sobre el imaginario colectivo, por lo que no pueden ser ajenas a la búsqueda de la verdad ni al impacto que generan, añadió.
Expuso que los ciudadanos son los actores más importantes de una elección democrática, por su dimensión numérica y porque si se asumen como sujetos activos del quehacer público cobran una incidencia que puede ir más allá de su carácter de elector.
Sin embargo, reconoció que las cifras de participación en recientes procesos electorales no revelan un impacto favorable. En la elección presidencial de 1994 se ubicó en 75 por ciento, en 2000 bajó a 64 y en 2006 a 58.55 por ciento.
Hubo un descenso que se puede explicar por la escasa satisfacción que el arribo de la democracia y la consecuente alternancia han tenido entre la población, que depositó muy altas expectativas en el proceso de transición, alertó.
Durante el foro se dio a conocer que durante la actual campaña electoral se transmitieron en radio y televisión 44 millones de espots. Al respecto, Diego Valadés, investigador del IIJ, recordó que un grupo de intelectuales envió hace unos meses una misiva al Senado solicitando la modificación legislativa en este tema, a fin de que se diera otro sentido a este tipo de propaganda y reducirla. Sin embargo, dijo, fueron los presidentes de los partidos políticos quienes no acogieron esa iniciativa.
 


 























 
 
 
Mediante un sofisticado operativoelectoral denominado Ágora –el cual incluye estrategias de inteligencia, de comunicaciones y menciona seis estadosprioritarios para la jornada de este primero de julio–, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo, pretende captar “5 millones desimpatías (votos)”, para lo cual serán contactadas más de 6 millones 768 mil 250 personas. De éstas, seránacarreados a las urnas 3 millones 434 mil 125 ciudadanas y ciudadanos, con un ejército de 27 mil 473 activistas. Todo a un costo de 151 millones 277 mil 750 pesos.

De acuerdo con el documento Sistema digital de activismo y movilización alternativo (Ágora) del SNTE, la estrategia no sólo es para elDía D, como se identifica al domingo de la votación en la que se elegirá presidente de la República, sino ya está en marcha, pues según el calendario de ministraciones, hoy lunes se deberán pagar 42 millones 874 mil 187 pesos, además de los 43 millones 155 mil 188 que ya se erogaron el pasado 3 de junio y que en total suman 86 millones 29 mil 375 pesos por varios conceptos, que van desde el desarrollo informático hasta los apoyos adicionales a las entidades de mayor importancia según sucompetitividad.

El informe fue dado a conocer por la CNTE

El informe fue entregado ayer por el comité ejecutivo nacional democrático (CEND) del sindicato, a cargo de Artemio Ortiz Hurtado. La organización, que forma parte de la agrupación de maestros disidentes, advirtió que toda esta estrategia es “para operar en favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y no del aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri. El objetivo deÁgora es construir el fraude desde antes. Tener la foto de la película antes de que pase la película”, alertó. Este diario pidió una posición oficial del sindicato y su respuesta fue: No hay opinión al respecto.

Con el logotipo del SNTE, el documento detalla el entramado organizacional que se llevará a cabo antes y durante este primero de julio, para lo cual ya se tienen ubicadas las casillas. La estrategia incluye un contact center para llamar a cada uno de los 3.4 millones de personas que serán movilizadas a las urnas; el despliegue de27 mil 473 movilizadores, cada uno con un teléfono celular para enviar resultados por mensaje SMS en tiempo real y a escala de estado, distrito y sección sindical; una encuesta previa, el 30 de junio, con 2 mil 500 casos; otra encuesta de salida el día de la elección, con 12 mil 500 entrevistas, y un conteo rápido de los resultados, según actas, en 250 puntos monitoreados del país. Toda esta información será enviada al llamado cuarto de mando, creado para la toma de decisiones.

En julio de 2006, días después de la elección, se hizo pública una llamada telefónica entre Elba Esther Gordillo y el entonces gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, en la que la maestra reveló la existencia de una red que armamos en todo el país, así como de encuestas e información privilegiada parahablar con Felipe ( Calderón) y vendérselo.

Seis años después, dicho informe indica, en el renglón denominadomovilización, que se tiene programada la captación de 5 millones de simpatizantes, de los cuales seránmovilizados 3 millones 434 mil 125 el primero de julio. Las metas se fijaron por casilla, sección electoral y distrito, y fueron verificadas y firmadas en una carta compromiso por el líder de cada una de las secciones.

Incluso, se considera que para obtener los mejores resultados del proyecto “es necesario dotar de recursos económicos a los 20 mil movilizadores –aunque después se corrige y se habla de 27 mil 473 personas, cuyas actividades tendrán un costo de ‘65 millones 248 mil 375 pesos’– para que sean responsables de trasladar a las urnas” a los simpatizantes estimados.

Así, cada uno de los movilizadoreso mapaches, como dijo Ortiz Hurtado, recibirá 500 pesos y cada uno de losmovilizados o acarreados obtendrá 15 pesos. En el Día D se le agregarán 100 pesos de crédito en su celular a cadamovilizador.


Los seis estados que el operativo Ágora considera prioritarios, de acuerdo con su competitividad, son: Aguascalientes, Chiapas –donde Mónica Arriola, hija de Gordillo, es candidata al Senado por el Panal–, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa –la tierra del yerno de la maestra, Fernando González Sánchez, quien también busca un escaño– y Tamaulipas.

En razón de lo anterior, se les dará un presupuesto adicional que en el conjunto de las entidades suma cerca de 7 millones de pesos, así como mil 580 de activistas más por los seis estados.

Los territorios con los más altos costos de movilización y mayor número de contactados serán: estado de México, la tierra del candidato priísta, donde se operará el acarreo de 477 mil 500 personas, 855 mil contactados y habrá 3 mil 820 activistas en las secciones 17 y 36 del valle de México. Lo anterior tendrá un costo de 9 millones 72 mil 500 pesos.

Después sigue el Distrito Federal, con las secciones 9, 10 y 11, donde se movilizará a 426 mil 500 personas, se contactará a 853 mil y estarán contratados 3 mil 412 movilizadores. En tercer lugar se encuentra Sinaloa, donde se gastarán 8 millones 172 mil 375 pesos, se contactará a 880 mil 250 personas, se movilizará a 530 mil 125 ciudadanos –ya con los adicionales– y habrá 3 mil 841 activistas.

Este operativo consta de undesarrollo informático de seis etapas: inteligencia (que es la planeación, organización, prioridades y metas); levantamiento (brigadeo); incorporación a base de datos de geocodificación, segmentación, reporte de cumplimiento de metas por activista, procesamiento y preparación de la movilización con listados por activista, ubicación de casillas y logística. Todo ello antes del primero de julio.

Para el día de las elecciones entrará en operación la fase cinco, denominadamovilización, con los reportes de avances en tiempo real, vía teléfono celular, de la movilización por activista con agregaciones por municipio, distrito, estado y a escala nacional. La etapa seis es el cuarto de mando, el cual cuenta con “tres puntos de ubicación para la toma de decisiones, con monitores informando el comportamiento de las casillas en tiempo real durante el ‘Día D’ y un call center”.

La moderna tecnología informática que se usará, según el escrito, permitirá “garantizar los mejores resultados para la captación de simpatizantes del partido político –el cual nunca define–, así como movilizar a nuestros promovidos a las casillas”. En el subtítulo usuarios sólo se habla de organización, partidos y candidatos, y en el de implantación se incluye hasta el hospedaje de la aplicación, esto es, de los miles demovilizadores.

El subtema reportes incluye mapas temáticos electorales nacionales, estatales, municipales, distritales y seccionales, así como reportes con las clasificaciones de las secciones electorales. Los datos obtenidos de las encuestas tendrán los siguientes perfiles de votantes: sociodemográficos, identificación partidista, evaluación retrospectiva y expectativas ciudadanas, evaluación de autoridades, de candidatos y campañas, y agenda político-legislativa. Los 250 encuestadores enviarán su información recopilada vía mensaje SMS a un call center.

En operatividad, el documento apunta que habrá tres puntos diferentesy cada uno contará con un monitor 1. Resultados de Ágora; monitor 2. Tablero de control de la movilización a nivel estado, distrito y sección sindical;monitor 3. Resultados históricos de votación por estado, distrito, sección electoral y ubicación de casillas federales electorales, y “monitor 4. exit poll.

El fraude lo harán antes... Con el padrón, la gente de Gordillo ya visitó a los insaculados de las casillas, a los que van a ser funcionarios... ya los convenció de que estén con ellos o los amenazó para que no vayan; ya se formó su gente en la fila, en caso que no lleguen los funcionarios. Durante el día, ya acarrearon, ya hicieron cambio de boletas, ya compraron gente..., lamentó Ortiz Hurtado. 








  
 
 
  

 
Junto con los contratos y las pautas millonarias a los medios de comunicación, especialmente a Televisa y a TV Azteca, el gobierno de Enrique Peña Nieto se dedicó también a cultivar a los conductores estelares de la televisión y la radio. Así nos encontramos a Adela Micha que cobró 350 mil pesos por dar una conferencia de una hora en marzo de 2012; a Joaquín López Dóriga y a Óscar Mario Beteta, a quienes se les adjudicó en marzo de 2006 un contrato de 5 millones 750 mil pesos; o a la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín, que tan sólo en 2010 recibió dos millonarios contratos por 4.4 millones de pesos para impartir un diplomado.
Aún con la opacidad característica del gobierno del Estado de México, en la información disponible a través de acceso a la información pública se pueden conocer algunas de estas “perlas” secretas de las relaciones con los comunicadores de Televisa y de estaciones radiofónicas.
El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social  del gobierno de Eruviel Avila le dio una adjudicación directa por 350 mil pesos a Adela Micha para ofrecer “una conferencia magistral sobre “Logros y Retos de la Mujer”. La adjudicación se autorizó el 15 de marzo de 2012, bajo la clave GIS-AD-01-2012. El argumento: ofreció “el mejor precio y calidad”.
La clave GIS significa Gasto de Inversión Sectorial. Según el gobierno mexiquense todas las adjudicaciones directas que se dan bajo este rubro se basan en el combate a la pobreza y la desigualdad, “impulsando proyectos y programas que coadyuven a elevar niveles de bienestar”.
Por supuesto, los niveles de bienestar de Adela Micha han de haberse incrementado con ese pago. El boletín del 18 de marzo de 2012 de la Secretaría de Desarrollo Social informó de la conferencia de Micha, realizada en Valle de Chalco, una de las zonas de mayor pobreza del Estado de México.
“Adela Micha hizo un recuento de los logros que han alcanzado las mujeres en las esferas social, académica, profesional, política y económica, y aunque subrayó que hace falta hacer visibles las aportaciones y necesidades femeninas, dijo que se transita en el rumbo correcto para superar las carencias y necesidades del sector mayoritario de la población”, dice el boletín.
Y por hacer propaganda gubernamental cobró 350 mil pesos.
López Dóriga y Beteta en la Nómina
El expediente AD-003-2006, del 23 de marzo de 2006, contiene el fallo de adjudicación directa para la contratación del servicio de publicidad en los noticieros de Óscar Mario Beteta y Joaquín López Dóriga, por un total de 5 millones 750 mil pesos.
El expediente detalla que el 20 de marzo de 2006 se invitó formalmente a la empresa Astron Publicidad S.A. de C.V. a presentar una propuesta técnica y económica. Astron pertenece a López Dóriga y, según el mismo resolutivo se le aprobó esta adjudicación directa. Después del escándalo de las cuentas secretas entre Grupo Televisa y el gobierno de Enrique Peña Nieto, publicadas en Proceso, no se volvió a tener acceso a este tipo de adjudicaciones directas.

Los Diplomados de Nexos y Héctor Aguilar Camín

La generosidad del erario mexiquense alcanzó también a Nexos-Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V., denominación de la revista Nexos, cuyo accionista mayoritario y director Héctor Aguilar Camín se caracterizaron en la campaña electoral por la defensa del proyecto de Peña Nieto.
Nada es gratis en la política y en los medios masivos. Y eso se confirma en la lista de los procesos de licitación y contratación de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.
El 24 de agosto de 2010, esta instancia contrató los servicios profesionales de Nexos para impartir el diplomado “Formación Cívica y Etica”. El costo nada ético de ese primer diplomado fue por 1 millón 979 mil 634 pesos.  La misma lista menciona otro contrato para impartir ese mismo diplomado. El monto fue mayor: 2 millones 465 mil 315 pesos.
Es decir, por dar conferencias de ética y formación cívica, Nexos de Héctor Aguilar Camín cobró 4 millones 444 mil 949 pesos.
 

FRAUDE ELECTRÓNICO: UTILIZACIÓN DE CELULARES Y CÁMARAS DIGITALES PARA GRABAR, FOTOGRAFIAR Y GARANTIZAR LA COMPRA Y COACCIÓN DEL VOTO CIUDADANO.

Si eres REPRESENTANTE DE CASILLA DE MORENA HONESTO puedes IMPEDIR que la gente entre a votar con estos materiales cuando estén en la mampara para emitir su voto, exige a tu PRESIDENTE DE CASILLA que lo prohiba, está prohibido este tipo de material electrónico por el IFE.

FRAUDECEDARIO :

EMBARAZADAS: OCULTACIÓN DE LAS URNAS PARA RELLENARLAS

Es muy IMPORTANTE que no dejes ni un minúto solo durante toda la jornada electoral tu cargo como REPRESENTANTE DE CASILLA.
os noticieros de Televisa se indignaron ante la rechifla recibida por Carlos Marín el miércoles pasado y pidieron que AMLO se oponga a éstas manifestaciones.

Desde aquí le pedimos a esos mismos espacios televisivos que se expresen en contra de quien resulte responsable por el acosamiento a Ruy Salgado, Katia D'Artigues, Carmen Aristegui y una larga lista de verdaderos periodistas amenazados y perseguidos.

Por un México libre, cuidemos nuestros votos. 
 
 












 
 
  
 

 
Para todos los que tienen duda con respecto a los lápices otorgados por el IFE.

Les recomendamos llevar plumónes, crayones o pluma dada la poca confiabilidad en el IFE y asi evitar que anulen o alteren su voto. 

   

OJO! Prensa holandesa habla de la corrupción del PRI y de EPN Usen google translate! http://t.co/mfg3CGkT RT #AMLOGanaráPorque #EresPeorQue VEAMOS...(TEXTO ORIGINAL)

Somber Mexico probeert het weer met PRI

MEXICO-STAD -  Mexico kiest zondag een nieuwe president en beide kamers van de volksvertegenwoordiging. Ook zijn er lokale verkiezingen. Volgens opiniepeilingen stemmen de meeste van de 80 miljoen stemgerechtigden op de partij die decennialang geassocieerd werd met vriendjespolitiek, verkiezingsfraude en smeergeld: de Institutioneel Revolutionaire Partij (PRI).

Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto Foto: REUTERS
De oude en corrupte partij, die Mexico manipuleerde en in vrede bestuurde van 1929 tot 2000, wordt nu aangevoerd door de slechts 45-jarige Enrique Peña Nieto, ex-gouverneur van de deelstaat México. Hij ziet er goed uit en heeft een tv-ster uit een telenovela (soapopera) van de machtige zender Televisa gehuwd, Angélica Rivera.
Zijn goede contacten met Televisa, die ongeveer 70 procent van de tv-markt in handen heeft, reiken veel verder dan Angélica en vormen aanleiding om de Mexicaanse tv te beschuldigen van partijdigheid. Maar veel kijkers en kiezers zijn het gewoon zat te worden bestuurd door presidenten van de PAN, de Partij van Nationale Actie van de huidige president Felipe Calderón.
De PAN verdreef het establishment van de PRI in 2000 en leek een totaal nieuw Mexico in te luiden. Het land is inderdaad anders en democratischer dan toen, maar velen hadden meer verwacht.
Calderón heeft wel wat bereikt, maar dat wordt overschaduwd door zijn bloedige maar weinig succesvolle oorlog tegen de drugscriminaliteit. Met 55.000 doden en 5000 vermisten is het land niet veel opgeschoten in de strijd. Dat thema beheerst de verkiezingen echter niet, omdat niemand een alternatief heeft aangedragen voor Calderóns dramatisch traag verlopende offensief. Bovendien is het bloedvergieten een probleem in slechts 9 van de 31 deelstaten en vooral in deelstaten die de PRI inmiddels weer bestuurt.
De PAN had nooit de meerderheid in het congres en Calderón en zijn voorganger Vicente Fox (PAN) hebben geen coalities gesmeed om dat probleem te boven te komen. Peña Nieto bezweert dat hij dat wél gaat doen en veel Mexicanen geloven dat.
Deze 'priísta' (PRI-figuur) kan net als hij deed als gouverneur van de deelstaat, iedereen op één lijn krijgen om de problemen aan te pakken. De grote vraag blijft hoe Peña Nieto dat gaat doen als hij wordt gekozen, net zo corrupt als vroeger, of als coalitiepartner in een echt nieuwe Mexicaanse politiek.













Por Denise Dresser.
Basta con ver la cara de los priistas en cualquier acto público. Basta con advertir las sonrisas
compartidas, los rostros complacidos, los abrazos entusiastas. Están felices y se les nota; están rebosantes y no lo pueden ni lo quieren ocultar. Saben que vienen de vuelta, saben que están de regreso, saben que encuesta tras encuesta los coloca en el primer lugar de las preferencias en las elecciones estatales y cada vez más cerca de recuperar el control del gobierno federal.

El PRI resurge, el PRI revive, el PRI resucita. Beneficiario del panismo incompetente y del perredismo auto-destructivo, el Revolucionario Institucional está a un paso de alcanzar el picaporte de Los Pinos tan sólo dos sexenios después de haber sido expulsado de allí.
Para muchos mexicanos esta posibilidad no es motivo de insomnio ni de preocupación. Hablan del retorno del PRI como si fuera un síntoma más de la normalidad democrática. Un indicio más de la alternancia aplaudible.

Un indicador positivo de la modernización que México ha alcanzado y que ya sería imposible revertir. "El país ya no es el mismo que el de 1988", advierten quienes no se sienten alarmados por la resurrección priista. "El PRI no podría gobernar de manera autoritaria como lo hizo alguna vez", sugieren quienes celebran los logros de la consolidación democrática. "Los priistas se verían obligados a instrumentar las reformas que hasta ahora han rechazado", auguran los oráculos del optimismo. Y ojalá tuvieran razón las voces de aquellos a quienes no les quita el sueño la posibilidad de Enrique Peña Nieto en Los Pinos, Manlio Fabio Beltrones en la Secretaría de Gobernación, Beatriz Paredes en cualquier puesto del gabinete, y Emilio Gamboa en la presidencia del PRI.

Ojalá fuera cierto que una nueva era de presidencias priistas sería señal de alternancia saludable y no de regresión lamentable. Ojalá fuera verdad que tanto el país como el PRI han cambiado lo suficiente como para prevenir el resurgimiento de las peores prácticas del pasado. Pero cualquier análisis del priismo actual contradice ese pronóstico, basado más en lo que sus proponentes quisieran ver que en la realidad circundante. Como lo escribe el columnista Tom Friedman en The New York Times, en México hoy coexisten tres grupos:

"Los Narcos, los No's y los NAFTA's": los capos, los beneficiarios del statu quo y los grupos sociales que anhelan el progreso y la modernización. Y hoy el PRI es, por definición, "El Partido del No". El que se opone a las reformas necesarias por los intereses rentistas que protege; el que rechaza las candidaturas ciudadanas por la rotación de élites que defiende; el que rehúye la modernización sindical por los "derechos adquiridos" que consagró; el que no quiere tocar a los monopolios porque fue responsable de su construcción. El PRI y sus bases son los "No's" porque constituyen la principal oposición a cualquier cambio que entrañaría abrir, privatizar, sacudir, confrontar, airear o remodelar el sistema que los priistas concibieron y del cual viven.

A quien no crea que esto es así, le sugiero que lea los discursos atávicos de Beatriz Paredes, que examine la oposición pueril de Enrique Peña Nieto a la reelección, que reflexione sobre los intereses cuestionables de Manlio Fabio Beltrones, que estudie los negocios multimillonarios de Emilio Gamboa, nuevo dirigente de la CNOP y próximo presidente del partido. Allí está el PRI clientelar, el PRI corporativo, el PRI corrupto, el PRI que realmente no cree en la participación ciudadana o en los contrapesos o en la rendición de cuentas o en la apertura de la vida sindical al escrutinio público. Si la biografía es micro-historia, entonces se vuelve indispensable desmenuzar la de Emilio Gamboa ya que su selección reciente para una de las posiciones más importantes del priismo revela mucho sobre el ideario, los principios y el modus operandi de la organización.

Emilio Gamboa, descrito en el libro coordinado por Jorge Zepeda Patterson, Los intocables, como el broker emblemático de la política mexicana; el intermediario entre el dinero y el poder político. Vinculado al Pemexgate, al quebranto patrimonial en Fonatur, al crimen organizado vía su relación con Marcela Bodenstedt y el Cártel del Golfo, a las redes de pederastia, al tráfico de influencias. De nuevo en la punta del poder dentro de su propio partido.

Ése es el PRI del 2010, y si no lo fuera, su dirigencia ya habría denunciado a Emilio Gamboa junto a tantos que se le parecen. Pero no es así. El PRI nuevo milenio y el que se apresta a gobernar a la República sigue siendo un club transexenal de corruptos acusados y corruptos exonerados; de cotos construidos sobre la intersección de la política y los negocios; de redes tejidas sobre el constante intercambio de favores y posiciones, negociadas a oscuras. En una conversación telefónica grabada y ampliamente diseminada -que a pesar de ello no ha hecho mella en su carrera política- Emilio Gamboa le dice a Kamel Nacif: "va p'a tras". Y ése es el mismo mensaje que el PRI envía sobre el país bajo su mando.
- - - - - - - - -
Si te gustan y si estas de acuerdo con mis planteamientos, te agradecería que los reenviaras a tus amigos, parientes y contactos, en el entendido de que trato de hacer conciencia y ciudadanos críticos y participativos. México lo hacemos todos los días ¡todos!
¡Gracias!

'Va pa' tras'
Por Denise Dresser
Grupo Reforma 
 
Creo que si Enrique Peña Nieto hubiera gobernado tan bien el Edo. de México, cumpliendo sus más de 600 compromisos como él dice, la gente lo querría tanto como a Andrés Manuel en el D.F. y podría juntar cientos de miles en sus mítines en el Edo. de México como lo hace Andrés Manuel en el D.F., sin necesidad de acarrear gente; además no necesitaría de tantos elementos de seguridad, y el PRI no tendría que comprar las encuestas, ni entregar despensas, no tendría que comprar votos, ni los medios de comunicación masivos.

No se necesita reflexionar mucho para darse cuenta de la realidad...

Despierta!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario