La Dama Vestida de Negro

En San Gregorio, localidad cercana a Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, sus pobladores relatan que una mañana de cerrada llovizna, un abastecedor del frigorífico Maru de Rufino encontró en la ruta 14 a una mujer vestida de negro que hacía el tradicional gesto de autostop.

La llevó hasta la ciudad y cuando la dama se bajó, tras agradecerle por haberla acercado hasta escasa media cuadra de su casa, le dijo su nombre: Nancy Núñez. Poco después, el hombre se enteró de que Nancy Núñez había fallecido un año y medio atrás en un extraño accidente, cuando la avioneta que piloteaba su marido había perdido una de sus ruedas impactando en el auto que ella conducía, lo que le había causado la muerte instantáneamente.

El sorprendido abastecedor descubrió también que el lugar en donde había parado para levantar a la mujer, entre Cristophersen y San Gregorio, era exactamente el sitio donde había ocurrido la tragedia que poco antes había conmocionado a la localidad. Otros testimonios dan cuenta de la misma aparición, en la misma ruta, a la altura del lugar del accidente





El Vampiro de Flores

Tiene como protagonista a Belek, un enano que llegó a Buenos Aires con el Circo de los Zares proveniente de la zona de los Cárpatos. Al igual que el conde Drácula, Belek fue expulsado luego de que Boris Loff, el dueño del circo, junto a dos testigos: la Mujer Barbuda y el Hombre Bala, lo encontraran prendido al cuello de una mona integrante de la trouppe circense.
Pero el mito, apenas comienza aquí. El verdadero horror se desató cuando Belek se refugió en una casa abandonada del Bajo Flores y comenzaron a desaparecer misteriosamente todos los gatos del barrio. El relato cuenta que los vecinos protegieron sus casas con ristras de ajo mientras portaban crucifijos por las calles, por temor a ser atacados. Una noche de invierno, cerca de la estación Flores, los hombres del barrio lograron cazar al vampiro con una improvisada red, fabricada con la malla de un arco de fútbol, pero éste se les escapó furtivamente. Algunos aseguran que aún vive en el cementerio de Flores y sale de tanto en tanto a producir estragos entre los desprevenidos transeúnte





La sombra del diablo



Soy Ingeniero de profesión y hago mucho trabajo de campo en la Sierra Madre
Occidental en el Noroeste de México, en concreto en el Estado de Sonora, en esta ocasión a unos 70 kms. de la frontera con USA. Este estado tiene la mitad de superficie de España y solo 2 millones de pobladores, se encuentra geomorfológicamente cruzado por sierras y valles alternados y orientados N-S, los pequeños poblados que existen están sobre los valles y muy alejados uno de otro, de tal suerte que si alguien quiere llegar a un pueblo que esta en el siguiente valle puede hacer hasta 6 horas para rodear una Sierra.

Un día el Chofer y yo teníamos que recoger una muestra en un rancho, en las profundidades de la Sierra y encontramos a un grupo de vaqueros armados hasta los dientes, aún así pedimos permiso para pernoctar ahí ya que nuestro trabajo así lo requería; hacia un frío tan intenso que ni en Europa lo he sentido, por lo que los vaqueros hicieron una gran fogata, como a las 5 de la tarde, ya que comenzaba a oscurecer, cenamos y se pusieron a contar historias. En lo personal yo tomo con reservas dichos relatos pues como los vaqueros y mineros son personas muy solas, desarrollan una gran fantasía, un relato me llamo mucho la atención puesto que tenia mucho de realismo, y concluía que en el siguiente poblado que visitaríamos para recoger otra muestra (que de ese lugar estaba a 25 Kms de distancia a pie y en vehículo estaba como a 10horas), había gente que se convertía en animal y todos los
vaqueros lo confirmaban con mucho temor.

Toco despedirse e ir al siguiente poblado, ahí conseguí un guía para realizar más rápidamente el trabajo, durante el trayecto de vuelta al pueblo le comente al guía lo que había escuchado decir de los vaqueros y se enojo mucho, pero posteriormente se calmo y me comento que el había oído algo así, ya que los indígenas (era en su tiempo territorio apache) practicaban magia y que podían trasmutarse en animales como perros, guajolotes, mulas y toros, posteriormente me contó una historia que me dejo impresionado, sobre todo porque mucha gente lo observo y fue el siguiente:

Un tío del guía maltrataba mucho a su madre y hasta la golpeaba, un día esta lo mando a la leña junto con el padre del guía, este se enojo y le dijo que un día invocaría al diablo; el pueblo, cercano a un río estaba rodeado por una gran cantidad de árboles enormes, cuando se dirigían los dos muchachos a realizar sus quehaceres se empezó escuchar un fuerte viento y los árboles caían como si un gigante los estuviera pisando los dos muchachos corrieron hacia el pueblo y el tío del guía gritaba lleno de pánico que era el diablo que venia por el, al llegar al río casi seco, el papá del guía se cayo y sintió como si una bola de fuego pasara enseguida de el y se abalanzara sobre su hermano, este llego al pueblo en un estado parecido al epiléptico y la gente le prestaba ayuda, nadie lo podía mejorar, al paso de 5minutos, los perros empezaron a aullar y en la lejanía se escucho un escalofriante aullido que se fue acercando poco a poco al lugar de lo hechos, se trataba de un perrazo negro con lo ojos flameantes y empezó a lamer al tío del guía
el que se fue recuperando hasta la normalidad, después de esto el perro negro se marcho junto con el tío hacia la Sierra... para no volver jamás, a pesar de una intensa búsqueda nunca se le encontró...y los testigos aun viven.





El grito


UN JOVEN LLAMADO SERGIO, QUE VIVIA EN EL BARRIO DE LA BOCA A MEDIADOS DE LOS AÑOS 70 Y TRABAJABA DE LECHERO.

LA CUESTION ES QUE SERGIO ESTABA METIDO EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD (TAMBIEN ESTUDIABA, ME FALTO DECIRLO) Y EN ESA EPOCA (LOS MAS VETERANOS LO SABRAN) LOS GRUPOS DE TAREAS DE LA DICTADURA MILITAR SECUESTRABAN GENTE PARA TORTURARLA Y ASESINARLA.

LA CUESTION ES QUE SERGIO NO PUDO ZAFAR DE ESA, Y UNA NOCHE (CREO QUE FUE EN MAYO DEL 77) LO VINIERON A BUSCAR. DESESPERADO, TRATO DE ESCAPAR PERO SUS CAPTORES ERAN DEMASIADOS Y LO ATRAPARON. LA GENTE QUERIA MUCHO A SERGIO, PERO TAMBIEN TENIA MUCHO MIEDO DE INTERVENIR.

EN UN ULTIMO ESFUERZO, SERGIO LANZÓ UN ALARIDO DESGARRADOR QUE LLENO LAS CALLES DEL BARRIO... MUCHAS PERSONAS LO OYERON ESA NOCHE Y A SERGIO NO SE LO VOLVIÓ A VER...

LO VERDADERAMENTE EXTRAÑO ES QUE A PARTIR DE ESA FECHA, Y AL CUMPLIRSE UN NUEVO ANIVERSARIOO DE SU SECUETSTRO (MISMO DIA Y MISMA HORA) EL MISMO GRITO SUPLICANTE SE HACE OIR EN LA NOCHE. LOS VECINOS AL PRINCIPIO ESTABAN ATERRADOS, PERO AHORA ES COMO QUE LO ACEPTAN. TODOS SABEN QUE ES EL ALMA DE SERGIO, QUE CLAMA JUSTICIA... COMO TANTAS OTRAS.





Últimamente a Maria todo le salía muy mal

No tenía ningún éxito con los estudios, sus padres acababan de divorciarse y sus amigos le habían dejado de lado. Así que un día decidió suicidarse. Escribió una carta de despedida y eligió una soga para atársela al cuello. Empezó a temblar y le dio tanto miedo que al final decidió no hacerlo.

Ese mismo día había tenido una discusión con su mejor amiga, y pensó: 'Ojalá fuera ella la que estuviera aquí en mi lugar, intentando quitarse la vida, y ojalá lo consiguiese'.

Al día siguiente, cuando Maria entró en clase, se encontró a su amiga Noemí que, hecha un mar de lágrimas, le preguntó: '¿No te enteraste? Sandra se ahorco, dejo esto para vos. Era una carta. Ponía lo mismo que su carta de despedida, era idéntica, salvo en una cosa, al final decía:

Gracias por tus pensamientos. Estuve a punto de tirar la toalla, como tú, pero tus palabras me dieron ánimo para hacerlo. Sé que llevarás la culpa toda tu vida de mi muerte y te dolerá hasta el aliento por haberme matado. Tus deseos se han cumplido. Deseaste que ojalá lo consiguiera y así lo he hecho. Hasta pronto, amiga mía.


Pocos días después, Maria corrió la misma suerte, arrastrada por los pensamientos de su amiga,supo que la unica forma de callarlos era terminar con su vida.

Algunos dicen que todavía se escuchan los llantos de desesperación de estas chicas y saben muy bien que son los de ellas, por una sensación de frío que corre por el cuello de todo aquel que las escuche.


Un consejo: aprende a pensar por vos mismo...





La llorona (Argentina)


La llorona era una mujer de 1975, cuando argentina estaba en guerra.
ella cuidaba su hijo como cualquier madre, pero un día le robaron su beba de 18 meses.
ella descontroladamente se ahorco en una cabaña en 1978, su cuerpo fue hallado después de 12 meses, ya que se creía desaparecida está mujer llamada maría del carmen monterriego, o como el mito dice "la llorona".
la muerte de maría causo dolor, mucho dolor, tanto que ya fue olvidada, pero no en los mitos clásicos.
la historia paranormal comienza en 1990, cuando un hombre de villa maría llamado raúl, vio una mujer de unos 33 años que caminaba con un tapado negro por las calles llorando desconsoladamente a las 3:30 de la noche.
el hombre, raúl, fue a hablarle y le dijo que, que hacia caminando con un tapado negro a esas horas de la madrugada, ella no le respondió y siguió caminando... Raúl le volvió a preguntar y ella empezó a gritar estas palabras.
"mi hija!, mi hija!, donde estará mi hija, te quiero, te amo, vuelve, mi hija, mi hija!."
La mujer desapareció y en ese momento Raúl supo que era un fantasma.
se dice que la llorona, va noche tras noches, por los barrios para buscar a su hija, solo se la escucha llorar y en muchas ocasiones roba los bebés y en otras los mata.
Este clásico se lo nombra: la llorona, una madre soltera que sufre por su hija desaparecida.
Este mito fue ignorado hasta 1997, porque en ese año la vieron y la filmaron.
Ahora es clásico y se convierte en un mito que todavía sigue existiendo...





El Familiar

Según se dice, el Familiar es el demonio mismo, y por lo general se lo ha visto o se tiene conocimiento cabal de él en zonas de grandes establecimientos fabriles o ingenios.
Es comentado que los dueños de estas fábricas, realizan un contrato con el Diablo por el cual éste puede comerse unos cuantos peones para que la industria tenga un año próspero.
Mucha gente asegura que el familiar, la mayoría de las veces con forma de gigantesco perro negro sin cabeza y que arrastra una pesada cadena, se pasea por las noches en medio de los cañaverales a la espera del que será su próxima víctima.
En otras provincias se dice que el Familiar tiene también forma de víbora negra y con pelos o tal vez de persona.
Como a la mayoría de estos seres, la forma de contrarrestar su ataque es con un rosario, una cruz, mucha valentía o Fe.





La Umita

Está historia es conocida mayormente en el noroeste argentino, con menos influencia en el norte de Jujuy. Entre varias versiones (Colombres, Coluccio, etc.), transcribiré la de Paleari, que en cierto modo comprende a las otras…
Se cree que el nombre de Umita es un diminutivo castellanizado del vocablo quichua UMA que significa cabeza y, efectivamente, la leyenda se refiere a una cabeza de hombre (algunos obvian el sexo) con abundante y larga cabellera, ojos desorbitados, y tremenda dentadura que flota en el aire por las noches, gimiendo, llorando y provocando el terror entre quienes tienen la triste suerte de encontrarla.
Es un “alma en pena”, sin duda, que paga sus culpas con el errabundo y eterno vagar por los caminos solitarios. Nadie sabe por qué fue condenada al Purgatorio, ni por qué se empeña en provocar el susto. Alguna vez un paisano valeroso la enfrentó y lucharon toda la noche, hasta el alba. Ganó y la Umita se transformó en toro o en ternero. Previamente narró su culpa al vencedor pero éste, a sus vez, no pudo contarle a nadie, pues como precio a su hazaña perdió el habla para siempre.