lunes, 4 de junio de 2012

Quien es Gabriel Quadri?



Foto: gabriel quadri otro pseudo ecologista, priista disfrazado. 
Esta es la historia de dos ratones que eran hermanos. Uno era muy limpio y siempre trabajaba para tener la casa en orden y el otro era muy cochino, desordenado y haragán, por donde quiera que pasaba iba dejando basura y desorden..." así inicia la narración del opúsculo, adaptada para títeres "El ratón limpio y el ratón sucio", de la poeta Luisa Teresa Sosa. En la obrita, el ratón limpio (Quadri ecologista) y el ratón sucio (Elba Esther Gordillo) debaten sobre la importancia de la colaboración, la paciencia, los ambientes sanos, la organización, la responsabilidad, la contaminación, la basura y las plagas. Gabriel Quadri es el pelele de Elba Esther Gordillo Morales, propietaria del Panal, y fue impuesto como candidato presidencial, después de la supuesta ruptura de la alianza electoral del Panal con Enrique Peña Nieto; fue puesto ahí para que cuide los buenos términos de esa alianza y garantice los intereses transexenales de su patrona Elba Esther Gordillo, favorezca el triunfo de Peña Nieto gracias al voto corporativo de los miembros del SNTE y haga propaganda a favor de todo lo que beneficie a los empresarios y sus planes de privatización. El candidato del Panal es un político servil y proempresarial que se presenta como "candidato ciudadano". La secretaria general del Panal, Mónica Arriola Gordillo, hija de Elba Esther Gordillo Morales, fundadora del partido y presidenta del sindicato de maestros, aseguró que con esta decisión se están abriendo a los intereses de la sociedad.
Quadri aceptó ser el candidato presidencial títere. Luis Hernández Navarro lo devela de la siguiente forma: "...el 15 de marzo de 2012 se formalizó el matrimonio de conveniencia entre el ecologista favorito de los empresarios y Elba Esther Gordillo Morales...ese mismo día, entusiasmado, Quadri declaró que la profesora Gordillo era una mujer muy interesante, con ideas dignas de ser escuchadas. Me pareció alguien maravillosa, remató. Entre bomberos no se pisan la manguera". Y en efecto, durante su recorrido por el país con el dinero que Elba Esther maneja de las cuotas de los maestros lo que Quadri destila es una sumisión total a la Gordillo.
Una reciente declaración suya nos da una muestra: "gran show electoral es el tema de la evaluación universal de los maestros" declaró, y de paso propuso un debate entre Elba Esther y el secretario de Educación Pública, como si dos iluminados pudieran salvar al país del desastre educativo. Quadri pretende figurar en su campaña como el ratoncito limpio y cuando el escenario le es desfavorable, se deslinda de la ratoncita sucia. Así lo hizo en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México durante una reunión con estudiantes y ante una pregunta lanzada por un joven, contestó: "la maestra Elba Esther no tiene nada que ver con mi campaña ni tampoco es parte del partido", lo que provocó una sonrisa del estudiante autor de la pregunta. Y remató: "Aunque no me creas, aunque te rías: no; puedes no creerme, pero no forma parte del partido ni tiene que ver con mi campaña.". El teatrino por poco se deshace de las carcajadas.
Día tras día en su campaña titiritera Quadri ha dicho que si llega a ser presidente privatizaría PEMEX y decretaría la creación de PEMEX, S.A, que privatizaría las prisiones porque las actuales ya son una carga para el erario público, que compraría tierras en Estados Unidos para crear emporios agrícolas con empresas mexicanas, ¡gulp!, que desaparecería la Secretaría de la Reforma Agraria porque ya no hay tierras que repartir, que los empresarios son héroes nacionales porque arriesgan sus capitales y ni así figuran en los libros de texto...y en cambio se hace apología de héroes violentos a quienes se les rinde homenaje. ¡Recontra gulp!. Ese es el Quadri de Elba Esther que anda en campaña, ese el ratoncito, perdón, candidato ecologista, que quiere gobernar México y que se anda gastando 100 millones de pesos en las ciudades más importantes del país con una candidatura títere.
Los twiteros se pitorrean de su campaña al conocer el resultado de la encuesta que el diario Milenio publicó el miércoles pasado. "Quadri, el 1.1", y preguntan: "¿se refiere al motor de su combi?", "Creo que el 1.1 % de los votantes son él y la maestra", "¿saben dónde puedo actualizar a Quadri 1.1??? Es que aún tengo la versión anterior"...
Por ello no debemos descartar, en efecto, la declaración de Quadri en el sentido de que la evaluación universal a los maestros es un "show". Detrás de esa escena titiritera se encuentra la mano de Elba Esther pues no quiere perder el registro de su partido político. Es muy probable que la ratoncita sucia ande metida en los caños de Los Pinos para negociar con el espurio y por eso anunció que no permitiría la aplicación de los exámenes el 24 de junio; pero terminará aceptando como ha aceptado todas la políticas educativas que tienen en ruinas el sistema educativo mexicano y las condiciones de vida de los maestros. En la obrita para títeres "El ratón limpio y el ratón sucio" los ratoncitos se pusieron de acuerdo y vivieron felices. En la vida real el ratoncito ecologista Quadri y la ratoncita sucia Elba Esther Gordillo fueron exterminados por el pueblo y los maestros de México. Estos días serán claves para el país, y particularmente para los trabajadores de la educación si se proponen limpiar al SNTE y sacudirse la porquería acumulada por Elba Esther Gordillo Morales. Al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario