martes, 5 de junio de 2012

Raiman cuando los pen... se encuentran (Fox conoce a Peña)



  • El candidato presidencial por la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Vicente Fox hizo la canallada de hacer a un lado a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota.
"Por qué, porque como siempre lo hemos dicho, ahí arriba siempre se ponen de acuerdo, comen del mismo plato, pero ya les llegó la hora, se acabó el predominio de ese grupo que ha llevado a esta tragedia nacional a nuestro pueblo".
El perredista afirmó que en el PRI, "no contaban con los jóvenes, los jóvenes son mucha pieza, ¡que vivan los jóvenes!, ¡que vivan los estudiantes! Sí se dieron cuenta, cómo el despertar de los jóvenes cambió todo. Ya tenían a Peña Nieto encumbrado con la mercadotecnia y que está pasando ahora, andan muy nerviosos".
Sostuvo que el candidato priista va en picada, mientras él va subiendo en las encuestas. "Se está desinflando ese globo, tan es así que ya salió ayer Fox a pedir el voto por Peña Nieto".
En Cosoleacaque, donde la plaza lucía llena, el candidato presidencial del “Movimiento Progresista” dijo que la gente "está prendida" y eso es signo de que su campaña a 27 días de que concluya, va muy bien.
Por eso, pidió a la gente dar "lo que se necesite" los últimos días de campaña.

Después de ser un “malísimo” empresario agrícola que estuvo a punto de caer en la bancarrota, el expresidente Vicente Fox es hoy un próspero terrateniente, dueño de miles de hectáreas con sembradíos y tierras de agostadero que se extienden a los costados de la carretera León-Cuerámaro, en la fértil región del Bajío guanajuatense.

“Poco a poco el señor Fox se está quedando con muchas tierras de por acá. Quien quiera atravesar caminando todas sus propiedades, téngalo por seguro que no acabará de caminar y caminar en todo un día”, afirma don José Manuel Cruz, un viejo ejidatario de la comunidad.

Para demostrar su dicho, apunta hacia la verde llanura salpicada de pequeñas lagunas que, como espejos, destellan al sol y reflejan la marcha de las nubes algodonosas.

–Mire, por allá en lo plano don Vicente tiene muchos sembradíos de hortalizas, que después empaca en su congeladora y manda exportar.

Luego señala hacia unos montes del lado opuesto y agrega:

–Y allá en aquellas laderas cultiva agave. Puro maguey del bueno. Por ese mismo rumbo tiene rete hartas cabezas de ganado fino. Muchas andan desbalagadas en el monte.

–¿Tanto terreno tiene?

–¡Sí, señor! Muchísimo terreno. Tan sólo a nosotros, los ejidatarios, la familia Fox hace años nos arrebató 900 hectáreas. Ahora don Vicente las juntó con las cerca de 2 mil hectáreas que ya tiene en la pura zona de la planicie. Sin contar los montes de agave y agostadero que después compró.

El corazón de estas vastas extensiones es el casco de la Hacienda San Cristóbal, la vieja propiedad de la familia Fox, donde el rico exmandatario calcula invertir 12 millones de dólares para transformarlo en el llamado Centro Fox.

“Me iré a vivir al rancho San Cristóbal”… “Me retiraré al rancho”… solía repetir una y otra vez poco antes de dejar la Presidencia.

Ahora dice que ya vive en el “rancho”. Pero sin precisar que no habita propiamente en el casco de la hacienda, el extinto hogar familiar donde actualmente sólo vive su hermana Martha, en compañía de su servidumbre.

En realidad, el exmandatario hoy alterna su residencia entre las dos suntuosas casonas que se mandó construir y desde las que –en su dorado “retiro”– vigila sus vastas propiedades y la construcción del Centro Fox: una es la residencia de La Granja, ubicada en la fértil planicie donde cultiva sus hortalizas, y la otra es el conjunto de elegantes cabañas de La Estancia, encaramadas allá arriba, en uno de los cerros que tapizó de magueyes.

A caballo, en jeep o en camioneta Hummer, don Vicente sube a La Estancia o baja a La Granja. Va y viene, escoltado siempre por un grupo de guardaespaldas armados, a la manera de un señor feudal.

Oye misa los domingos en la parroquia de la comunidad de San Cristóbal, donde él y su familia tienen un lugar especial: un recinto en penumbra con mullidos reclinatorios, ubicado a un costado del altar. Ahí están las criptas en mármol de los padres de Fox.

Las casas del exmandatario están abiertas para recibir a personajes de la política o a sus influyentes amigos que vienen a visitarlo: estuvo el presidente estadunidense George Bush, Felipe Calderón siendo presidente electo de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, o los magnates de la prensa Olegario Vázquez Raña y Juan Francisco Ealy Ortiz, entre otros.

La Granja

A unos 17 kilómetros de la caótica ciudad de León, por la carretera a Cuerámaro, se atisba a mano izquierda un impecable camino asfaltado sombreado por pirules. Bloquea el paso una caseta de vigilancia pintada de verde y con cristales polarizados. Es el camino que –dos kilómetros más adelante– desemboca en la residencia de La Granja, junto a la cual se instalaron las nuevas oficinas de la fundación Vamos México.

Fue aquí donde Fox y su esposa Marta Sahagún posaron para el número reciente de la revista Quién. Actualmente la lujosa residencia tiene un enorme lago y una alberca bordeada de palmeras. Por sus jardines deambulan venados y pavos reales. A Marta y Vicente los atiende –según presumieron a esa revista– un “chef que se trajeron de Los Pinos”.

Originalmente, La Granja era una modesta casa donde vivió Fox con su primera esposa, Lillian de la Concha, y los cuatro hijos que ambos adoptaron: Ana Cristina, Vicente, Paulina y Rodrigo.

La Granja –a la que también se le llama el “rancho oficial” de Fox– fue totalmente remodelada a marchas forzadas, con el pretexto de la visita que hiciera George Bush en febrero de 2001. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Humberto Artigas y las obras las ejecutó el constructor Cosme Mares, supuesto prestanombres de Fox, relatan Anabel Hernández y Arelí Quintero en su libro La familia presidencial. El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción.

Artigas le dio un toque new age mexicano a la construcción. Cambió techos y paredes. En aquellos colocó enormes vigas de madera y sustituyó los muros por columnas de piedra para abrir los espacios.

En las recámaras se pusieron duelas de madera en el piso y puertas rústicas para hacer juego. Tiene una cancha de tenis y un gimnasio con jacuzzi. Se construyó un amplísimo salón de juegos de puro mármol. Y para los huéspedes, se levantó una casa de dos pisos.

El rediseño incluyó la decoración de interiores, en los que ahora puede apreciarse, por ejemplo, una colección de lujosas sillas de montar, alarde de la talabartería mexicana.

En mayo del año pasado, en La Granja se celebró la boda de Paulina, una de las hijas de Fox. Se dispuso de 70 vehículos para transportar a los 500 invitados que fueron al festejo, entre ellos los empresarios Olegario Vázquez Raña, dueño del periódico Excélsior y del Grupo Ángeles; Roberto González Barrera, de Maseca; Adrián Sada, del Grupo Vitro. También asistieron funcionarios del entonces presidente, como Reyes Tamez, Pedro Cerisola, Rodolfo Elizondo, Fernando Canales Clariond y varios más.

Paulina recibió una bendición apostólica del Papa Benedicto XVI, en la que le deseaba “continua felicidad en su matrimonio”, el cual debería estar “impregnado de amor fiel y sincera entrega”.
(...)

 Cuando creimos haber visto lo peor en la politica nacional a traves de los ultimos expresidentes de Mexico, encarnados sobre todo en Lopez Portillo y Luis Echeverria, no mencionamos a los dos ultimos porque hay que reconocer que Zedillo hizo buen trabajo como Presidente y Salinas de Gortari tambien, solo que el pleito enre ambos denostró al segundo, poniendolo como todo un demonio, sin embargo, los numeros demuestran que realizo su labor, surge como un volcán en incipiente erupcion un cumulo de corrupcion durante el sexenio del panista Vicente Fox Quesada. Este politico surge como paladin de la esperanza, siendo su frase favorita "acabamos con 72 años de corrupcion". Quein iba a imaginarse que quien dijo esa frase, mas tarde seria acusado de ser el mas corrupto de la historia ¡¡¡ El peculado, las transas y las propiedades que le han encontrado, son apenas la punta del Iceberg, cuanto mas sigue? De todos es conocido que no fue mas que un pobre y solitario individuo influenciado brutalmente por su esposa, la señora Marthita Sahagun, de ahi que creo lo unico cuerdo que dijo Fox en su sexenio fue: Somos la pareja presidencial. Y efectivamente asi fue, porque gobernaron en pareja, Fox firmaba y ella acordaba. Una de las reglas no escritas del sistema, es que cuando se convierte en ex presidente, debe dejar de opinar y dejar gobernar al Presidente en turno, cosa que no respeto ni respetará Fox. Locuaz por naturaleza, dicharachero hasta el cansancio, nuestro ex presidente aprovecha la minima provocacion para salir al ruedo aunque sea diciendo disparates, como acostumbra. La muestra principal, la tenemos en la entrevista realizada por la revista Hola ¡¡ en donde la pareja presidencial muestra una de sus majestuosas propiedades, cuyo precio excede lo que seria su sueldo en los seis años como Presidente. Eso desperto inmediatamente viejos rencores de los perredistas, quienes no cierran su herida contra el expresidente y solicitaron de inmediato que se formara una comision para investigar la riqueza inexplicable del Presidente Fox. La frivolidad de Fox por salir en esa revista, resulto en la frase: "El pez por la boca muere" Si la mencionada propiedad es tan solo la punta del iceberg, que habra mas de fondo? En la calle se mencionan tantos rumores y en la prensa los especialistas en columnas politicas, dan a entender muchas cosas, que por su obviedad, son evidentes. Pobre Mexico, que puso su esperanza en un hombre postulado por un partido politico que decia ser honesto, pero que sin embargo, hoy esta bajo la lupa de los mexicanos con un simbolo de corrupcion en la frente. Por cierto, la unica entidad partidista que lo ha defendido, es el PAN. Por supuesto, es la doble moral de la dirigencia de ese partido, que saben que estan tratando de defender lo indefendible, pero estoicos, mienten, mienten, mienten, como es la naturaleza de los panistas.

Ahora despues abrir la democracia quitando al PRI tiempo despues Fox como una prostituta se vede para que regrese Peña a los Pinos.
  
Estas son las formas validas de votar: Si van a votar por EPN (jajajajaja) pueden marcar uno o dos de los cuadros que ocupan sus partidos. Si van a votar por el Peje, pueden marcar uno, dos o tres de los cuadros de los partidos que los apoyan. Si van a votar por Chepina o por el Quadri, solo hay una opcion: marcar su unico cuadro. pero OJO: NO SE SALGAN DEL RECUADRO, si se salen del recuadro su voto sera anulado

 
 
  




 


QUIEREN VER AL HOMBRE QUE ES UN BUEN PRESIDENTE QUE ESTAS RATAS LE  TEMEN POR QUE LOS METERA MUY SEGURAMENTE A LA CARCE?

QUIERES VER AL HOMBRE QUE CAMBIARIA A MÉXICO DE VERDAD?

NO TE DEJES ENGAÑAR EL HOMBRE QUE VERAS ES EL VERDADERO FUTURO DE MEXICO Y NO LA PROSTITUTA DE VICENTE FOX, EL PENDEJO DE PEÑA NIETO O SUS AMIGOTES DE TELEVISORAS Y ENCUESTAS ABRE LOS OJOS.











LLEGO EL MOMENTO DE QUE L GIGANTE DESPIERTE DE QUE RAZONES TU VOTO POR EL CANDIDATO QUE REALMENTE VA ARRIBA EN ENCUESTAS NO VENDIDAS ECHAS POR GENTE COMO TU EN FACEBOOK Y TWITTER DONDE AMLO VA ARRIBA POR MUCHO Y JOSEFINA SE MURIO POR INEPTA. DONDE INCLUSO FOX LE DIO LA ESPALDA HACIENDO GALA DE SU ESTUPIDES NACIONAL.

ESE ES EL MEXICO QUE QUIERES?

DONDE PAN, PRI, NUEVA ALIANZA, VERDE ECOLOGISTA SON UNA SOLA FMAILIA?

TE GUSTA QUE TE VEAN LA CARA ENTONCES SUPONGO.

DESPIERTA LLEGO EL MOMENTO DE QUE ABRAS LOS OJOS Y VEAS QUE PUEDES CAMBIAR Y DEFENDER TU VOTO POR TI Y TU FAMILIA.

 AMLO ES LA MEJOR OPCION PUES VA ARRIBA EN ENCUESTAS REALES Y CONOCE AL PAIS, AL PUEBLO ES COMO TU DEL OTRO LADO DE LA PANTALLA, SOLO QUE EL INTENTA PESE A TODA LA MIERDA QUE LE CREA TELEVISA HACER ALGO.

LA PREGUNTA ES QUE HARAS TU?

TE VENDERAS COMO FOX?

No hay comentarios:

Publicar un comentario