lunes, 4 de junio de 2012

Vampiros en Francia

La creencia de que  los vampiros que regresaban de sus tumbas existía previamente en Francia. Pero las leyendas de los vampiros se mezclaban mucho con las leyendas de los hombres lobos (loups garou) especialmente en la Francia de la Edad Media. Un ejemplo de mezclas de leyendas – en las que un hombre lobo era también un ser vampírico – se dio en la provincia de Normandía.
Este suceso de Normandía se describe en las páginas 107-108 en el libro de los hombres lobos  escrito por Sabine Baring Gould (publicado por primera vez en 1865, y más recientemente reeditado por Ediciones Estudio, Ltd., en 1995).

De acuerdo con este libro, un hombre lobo también puede ser el vampiro de una persona que murió, y que fue maldito a ser un monstruo eterno porque fue un pecador. Otras leyendas cuentan que estos hombres lobos vampiros eran en realidad brujas hechiceras que habían hecho pacto con el demonio.
El pueblo francés contaba historias de que la gente iba a buscar a este fantasma vampiro al cementerio, y cuando abrían su tumba, el vampiro empezaba a aullar sin control. El monstruo tenía forma de lobo, exhalaba un fétido aliento, y tenía un aura de resplandor fosforescente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario