domingo, 22 de julio de 2012

Como sobrevivirias a un apocalipsis zombie?

1) se necesita un virus, preferiblemente q se transmita por los fluidos corporales, ya q si seria aereo oa travez del agua estariamos en la cagada total.

2)tambien se necesita una poblacion, no importa el numero por q de una forma u otra va a ir ascendiendo hastar alcanzar un nivel apocaliptico =).

3)para un buen apocalipsis se necesita como siempre una total ineptitud de parte de las fuerzas de seguridad y miembros del gobierno para contener la amenaza.

esta mezcla de sutiles ingrendientes da el resultado para un conflicto muy groso. Antes de discutir las técnicas de supervivencia y dar lugar a las opiniones se debe de hablar de los puntos tratados anteriormente:

1)el virus

como dije al principio del post lei muchas teorias acerca de un posible virus o desencadenante para la ecatombe, algunos completamente descabellados y otros mas acertados y hasta escalofriantes, los cuales voy a detallar a continuacion para una posterior puesta en escena:


a) Organismos parasitarios en el cerebro (toxoplasmosa gondii):

q caraj..? eso, es un parasito q comunmente ataca ratas,insctos etc.. la cosa es q el parasito necesita estar en los intestino de un gato para poder desarrollarse, pero esta en una rata como llega hasta el gato? las ratas no se van a dejar comer no? NO?, bueno eso pensamos nosotros, el parasito "programa" a la rata para q esta se dirija hacia donde puede haber chance de q se encuentre un felino..sin siquiera darse cuenta, pero ahora diran no pasa nada solo es una rata no? NO? si es solo una rata ,pero sabian q la mitad de la poblacion del mundo tiene ese parasito?, las personas infectadas con esta parasito tiene una mayor probabilidad de desarrollar emfermedades psicologicas q los q no estan infectados, pero es un parasito nomas no por eso te convertis en un zombie, no? bueno no esactamente.. digamos q el virus evoluciona de una manera desconocida e inesperada... eso es todo lo q necesita para apoderarse de tu cerebro... pero eso debe tardar siglos si es q se da no? NO? no exactamente por q cualquiera q tenga dos dedos de frente sabe q se utilizan parasitos en pruebas para hacer armas biologicas asi q tal vez con algo de mala suerte pudiese llegar a pasar =) .

nivel de alarma : moderado


b)Neurotoxinas:

Como saben hay ciertos tipos de veneno q producen un efecto q reduce las funciones motoras de tu cuerpo hasta q la victima llegue al punto de parecer "muerta" hasta para un doctor, no uno bueno pero de esos q te miran en el hospital ya da para el estas muerto, el veneno del pez globo puede hacer esto. Las victimas puede ser traidas a la "vida" a pesar de q aun sigan asi, en un estado de trance sin memoria, pero con la suficiente capacidad de completar tareas sencillas, pero como puede ser esto real?.
No puede, lo es, en haiti esto pasa, o pasaba no creo q con lo del terremoto se pongan a hacer magia vudu pero bueno q c yo, la historia (la cual es real) cuenta q Clairvius Narcisse un haitiano q fue declarado muerto por dos doctores y enterrado en 1962 fue encontrado 18 años despues vagando por los alrededores de su aldea. Resulto ser q el sacerdote vudu local lo habia inducio a un trance con sustancias naturales y ponia a la gente local en ese estado de trance a trabajar en las plantaciones de azucar.
Claro q dudo q haya un genio medico vudu malvado q distribuya estas drogas para convertir a la poblacion en zombies canibales sedientos de sangre ... todavia..

Nivel de alarma : severo


c)El virus real de la rabia:

Esacto como en la pelicula 28 dias despues, en la pelicula era un virus q transformaba a la gente en maquinas asesinas y sangrientas eso era en la pelicula claro, en la vida real tenemos desordenes mentales q nos hacen hacer eso pero como es claro nunca fue contagioso, entonces aparecio la emfermedad de la vaca loca se aceurdan? esta emfermedad ataca la espina dorsal y el cerebro de la vaca, transformandola de una vaca lechera a una vaca lista para el ataque y q pasa cuando los humanos comen la carne??.
Cuando los humanos comemos la carne infectada con el virus de la vaca loca nos da una emfermedad llamada la emfermedad de Creutzfeldt-Jakob, es una forma de daño cerebral q produce una rapida disminucion de las funciones mentales y del movimiento.

Miren los sintomas q se presentan:

*cambios en la forma de caminar
*alucinaciones
*falta de cordinacion (por ejemplo tropesarse o caerse)
*espasmos musculares
*convulciones
*rapido desarrollo de delirio o demencia

claro la emfermedad es rara y se sabe q los emfermos no salen corriendo en busca de gente q comer.. todavia..
pero esto demuestra q las emfermedades q se esparcen en todo el cerebro de la variedad de la rabia es solo cuestion de tiempo para q la emfermedad adecuada aparesca ya les paso a las vacas muy lejos no estamos.
Pero como esto puede pasarle a los humanos querran saber uds? en el cerebro estamos a solo un quimico (serotonina) de transformarnos en maquinas de matar lo unico q hace falta es una emfermedad capaz de destruir la habilidad del cerebro para absorber ese quimico y listo 28 dias despues aca en argentina.
Digamos q este virus evoluciona llamemosle el virus de la super vaca loca o loquisima como quieran , digamos q este virus se transmite a travez de la sangre o la saliva y q por ejemplo esta vaca loquisima es carneada sin saber todavia q pasa y cuando te comes un asado de repente estas arrancandole una orjea de un mordisco a tus amigos, ya esta el virus de la rabia completamente real como en las peliculas como una simple mordeduro te convertis en el peor de los zombies....

un zombie rapido...

Nivel de alarma : Extremo


d)Neurogenesis:

osea?

ustedes deben saber todo el quilombo q hay con la investigacion de celulas madre las cuales tiene la poderosa capcidad de regenrar tejido muerto entre otras cosas, particularmente para los zombiologos nos interesa la neurogenesis osea revivir tejido cerebral muerto, ya pueden ver hacia donde me dirijo xD.

La ciencia puede salvarte de casi todo, te pueden cambiar los organos etc etc etc, pero cuando el cerebro muere , yasta ..

no?

Bueno no por mucho, ya pudieron ser capaces de regenerar tedijo en pacientes comatosos con traumas en la cabeza hasta q estos lograron despertarse y caminar de nuevo.
Mezcla eso con la tecnologia para poder mantener un cuerpo en animacion suspendida para ser resucitado luego y pronto ya vamso a ser capaces de traer a los muertos a la vida si llegamos suficientemente a tiempo a ellos cuando se mueren.

Suena re copado no? alguien de tu familia muere por un ataque al corazon y se les puede dar una segunda oportunidad suena bastante bueno, este laboratorio dedicadio a la investigacion en reanimacion, ellos explican como el proveso de reanimacion trae ciertos problemas, muere de afuera hacia dentro matando primero el cortex ( q es lo q nos hace humanos a los humanos) dejando solo lo q controla las funciones motoras basicas y los instintos primitivos.
Uno no necesita el cortex para sobrevivir sino q con tener el resto del cerebro intacto o regenerado por als celulas madres son suficiente para poder seguir viviendo, eso explica como las gallians despues de ser degolladas pueden seguir viviendo hasta como en el record guiness de la gallina q sovrevioio 18 meses sin cabeza, lo unico q necesitas es un paciente con muerte cerebral le regeneras el tejido cerebral y listo tenes un cuerpo q camina siguiendo sus instintos de supervivivencia mas basicos.
Piensen en q cuando uno muere no importa en q pais todas las responsabilidades y derechos desaparecen , lo unico q se necesita es una persona con los recursos suficientes y q este necesitada de una mano de obra esclava y listo cuanto van a tardar en probarlo?? piensen en eso xD.

Nivel de alarma: CORRÉ

Y ahora la ultima parte de los posibles escenarios q pueden desatar el quilombo esta a mi manera de ver un poco un poco mas loca q las otras:


e)Nanobots:

Los nanobots son un tipo de tecnologia q parece q la ciencia diseño para q le tengas terror al futuro proximo.
Estamos hablando de robots microscopicos con la capacidad de duplicarse por si mismos q de forma invisible pueden countruir( o destruir) cualkier cosa. Altas sumas de dinero han sido puestas en el campo de la nanotecnologia, seguro en algun nivel los cientificos saben q los nanobots van a destruir la humanidad solo q no pueden resistir ver como eso pasa.
Los cientificos ya hab logrado construir un nano-cyborg fusionando un pequeño chip de silicon a un virus, lo primero q encontraron fue q este robot puede operar hasta un mes despues de la muerte de su anfitrion (miren como de una se fueron a ese punto jajaj ellos saben donde esta el Horror xD).

De acuerdo a los estudios creen q dentro de una decada podran mandar robots q trepen adentro de tu cabeza para poder reemplazar conexiones neuronales muertas osea en pocas palabras, los nanobots van a poder controlar el cableado de tus pensamientos, pero q puede salir mal no?.


chances de q esto cause un apocalipssi zombie?:

saquen la cuenta un dia van a haber nanobots en tu cerebro los cuales van a estar programados para seguir funcionando despues de q vos moris, ellos podrian armar su propia red neuronal para manejar tus extremidades, tambien estan programados para seguir duplicandose hasta q tu cuerpo se pudra, y si el anfitrion muere significa q los nanobots tambien por eso el ultimo acto del nanobotzombie seria morder a un huespues sano para pdoer pasar por el torrente sanguineo instalandose en tu cerebro, dejando la medual intacta y desactivando el cortex (la parte de tu cerebro q se retoba en pocas palabras a hacer algo q no queres) y asi seria como se suma un zombie mas la horda.



Nivel de alarma: MIERDA!


estos son casos q segun cierta gente son posibles de q sucedan, si es q suceden les tengo preparadas estrategias para poder safar, pero primero hay q designar un esccenario ya q no todas las partes del mundo son iguales, como estamos en argentina lo ideal seria dar un ejemplo aca no? total tenes la ineptitud antes mencionada del gobierno y de las fuerzas armadas (sin contar lo mal equipadas y entrenadas q estan respecto a otros lugares) y q falta ? un virus, digamos q elegimos el virus T onda el resident evil ya c q no esta en la lsita pero bueno para el ejemplo anda.

¿que hacer y q NO hacer durante un apocalipssi zombie?



1) si tenes noticia de q pasa cosas raras sin explicacion, disturbios sin sentido o asesinatos en masa empeza a darte la idea q todo se esta llendo al carajo y nadie va a venir a salvarte.

2) si estas en tu casa y estas viendo las noticias de lo anteriormente dicho empeza a preparate ya.

vamos a empezar a hablar por el tipo de casas q hay:

dependieno del lugar donde vivas las casas van a estar mas aseguradas y otras q no tanto, si vivis en un barrio medio turbio lo mas seguro q tengas un puerta maciza y barrotes en la ventana eso ayuda mucho, pero si vivs en algun barrio cheto del cual dependes de la seguridad de afuera estas en el horno.
Por q? simple te matan al guardia o los guardias del complejo sumado al quilombo q hay en todos lados hay pocas probabilidades de q la policia venga a ayudarte te aseguro estan en otras cosas mas importante para ir a ver q alguien raro anda rondando en el barrio cheto y los guardias no responden, no desesperes esta bien tu casa algo de proteccion tiene no? una puerta ? ventanas? me imagino q si xD, no pierdas tiempo tapiandolas si es una casa de dos pisos, sino si vas a necesitar tapiarla, bueno subi al segundo pisos donde me imagino estara el baño y en una casa de estos tipos seguro bañera, tapala y carga toda el agua q pueda ya sea en baldes etc etc vas a necesitarla para vivir, busca todo lo q sea de utilidad y llevatelo a arriva con la familia, de alguna u otra manera hace todo lo posible por destruir la escalera esa es tu unica salvacion, una vez hecho esto ordena todas tus provisiones, baterias,velas, nafta o querosen si es q tenias algo en tu casa, mochilas de acampar o una onda de esas, algun arma de fuego, o alguna larga, o un caño lo suficientemente duro ya da,una vez hecho esto solo te resta esperar unos dias al menos dos o 3 si no se armo la re podrida van a poder controlarlo y tarde o temprano te van a rescatar, pero si la mierda se esparcio por todos lados cagaste, por q esperar si puedo agarar el auto y rajar no? por el simple hecho de q otras miles si no es q son millones de personas piensan lo mismo q vos imaginate todas yendo por al misma ruta tratando de escapar seguro hay embotellamiento capas ni puedas salir del auto y te quede atrapado, pero nadie va a llegar a ayudarte, nadie mas q los zombies... je y te la van a dar..
asi qestas pancho en tu casa en el piso de arriba completamente inaccesible perfecto, a menos q vivas en un bunker la comida se te va a acabar y ahor si es momento de salir de ahi trata de no llamar mucho la atencion adentro de la casa mientras estes en ella asi parece desabitada y los zombies no la van a estar rodeando apenas salgas, bueno salist, lo mas normal seria agarrar el auto ahora si por q ya no va a haber nigun otro auto q te pueda estorbar ecepto los q estan estacionados en la ciudad asi q tene cuidado cuando pases por ahi,trata de irte lo mas al sur q puedas acordate q estamos en la argentina y a la antartida creo q solo podes yegar en avion asi q agarra pal sur y andate viaja de dia, ocultate de noche siempre silencioso, q alguien siempre este de guardia asi el resto descansa tranquilo,si llegas al sur junta todas las provisiones q puedas y fortificate en un lugar, si podes trata de plantar para tener tus alimentos renovables, en una de esas conseguis un purificador de agua o hay un pozo en el lugar donde estas asi q safaste, ahora q? nada espera not e queda otra, podes salir a buscar sobrevivientes si te dan los recursos, podes tratar de ir limpiando de a poco el area dode vivs para q se segura, trata de q haya limites naturales entre vos y los posibles zombies q te atacan onda un puente, montañas a tus espaldas ese tipo de cosas, cuida tu municion y trata de usar armas blancas, si usas pistolas rifles escopetas trata de hacer q cada tiro cuente, para no mlagastar balas acordate solo en la cabeza sino no se mueren.

esas son algunas cosas de q hacer

cosas q no tenes q hacer:

*desesperarte
*salir apurado agarrando el auto tratandote de escapar, sis sos de los primeros tal vez lo logres pero si saliste junto con el resto cagaste fuego tenes q ser primero o dejar pasar unos dias despues para irte.
*no seas gil de encerrarte en un wal mart o algo asi a menos q conoscas todos y sepas si la proteccion es adecuada por q si te rodean dudo q salgas, ademas mucha gente va a quere hcer lo mismo q vos.
*apenas empiece la ecatombe no se te ocurra ir a la armeria, acordate el chabon q trabaja ahi adentro sabes usar als armas q vende y dudo q espere a identificarte si sos humano o zombie es mas creo q por mas q seas humano dudo q el chabon vaya a regalarte un arma, evita este tipo de encuentros.
*tene cuidado con los extraños por q la pdoes pasar mal.
*si te encontras con un pequeño escuadron del ejercito sabiendo q este ya no existe no intenes contactarte con ellos te pueden obligarte a hacer cosas muy horrendas ya q se van a creer la autoridad.
*q no te muerdan xD

En caso de infección..estas jodido que no ves las peliculas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario