domingo, 30 de septiembre de 2012

QUIEN ES EL REY AMARILLO?

El rey en amarillo

: Para el álbum de Lecheros Muerto, ver al Rey en el Amarillo (álbum) (El rey en amarillo (álbum))
El Rey en el Amarillo es una colección de cuentos (cuento) escrito por Robert W. Chambers (Robert W. Chambers) y publicado en 1895 (1895 en literatura). Las historias se podrían clasificar como ficción de horror temprana (ficción de horror) o ficción gótica victoriana (Ficción gótica), pero el trabajo también menciona la mitología (mitología), fantasía (fantasía), misterio (Ficción del misterio), ciencia ficción (ciencia ficción) y romance (novela romance). Las cuatro primeras historias en la colección implican un juego de dos actos imaginario del mismo título.

Historias

Las cuatro primeras historias son sueltamente relacionadas por tres dispositivos principales:
Los *A juegan en la forma del libro titulada El Rey en el Amarillo
  • A entidad sobrenatural misteriosa y malévola conocida como El Rey en Amarillo
  • An símbolo misterioso llamado El Signo (Signo amarillo) Amarillo
Estas historias son macabras en el tono, que se centra en caracteres que a menudo son artistas o decadents (decadencia). La primera historia, "El Reparador de Reputaciones", se pone en unos años 1920 del futuro imaginados América.Las otras historias en el libro no siguen el tema macabro de los primeros cuatro, y mayoría se escribe en el estilo de la ficción romántico común para el trabajo posterior de Chambers. Unos son unidos a las historias precedentes por su ajuste del Parisiense y protagonistas artísticos.

Lista de historias

Las historias presentes en el libro son:
  • el reparador de reputaciones (El reparador de reputaciones)
  • la máscara (La Máscara (cuento))
  • en el tribunal del dragón (En el tribunal del dragón)
  • el signo (El Signo Amarillo (cuento)) amarillo
  • El Demoiselle d'Ys (El Demoiselle d'Ys)
  • el paraíso de los profetas (El paraíso de los profetas)
  • la calle de los cuatro vientos (La calle de los cuatro vientos)
  • la calle de la primera Shell (La calle de la primera Shell)
  • la calle de nuestra señora de los campos (La calle de nuestra señora de los campos)
  • lamentan Barrée (Lamente Barrée)

El juego llamó Al Rey Amarillo

El juego imaginario El Rey en el Amarillo tiene dos acciones y al menos tres caracteres: Cassilda, Camilla y el Rey en Amarillo. Las partes de extractos de colección de la historia de las cámaras del juego para introducir el libro en conjunto o historias individuales. Por ejemplo, "la Canción de Cassilda" viene de la Ley I, Escena 2 del juego:
:Along la orilla la ruptura de ondas de la nube, El sol del gemelo de:The se hunde bajo el lago, Las sombras de:The se alargan :: En Carcosa (Carcosa).
El:Strange es la noche donde las estrellas negras se elevan, :And círculo de lunas extraño a través de los cielos El forastero de:But todavía es :: Carcosa perdido.
El:Songs que Hyades (Hyades (mitología)) debe cantar, Los:Where agitan los andrajos del Rey, Los:Must mueren no oyó en :: Carcosa débil.
El:Song de mi alma, mi voz está muerta; El:Die thou, desconocido, ya que los rasgones no mudados Los:Shall secan y mueren en :: Carcosa perdido.
El cuento "La Máscara" es introducido por un extracto de la Ley I, Escena 2da:
:Camilla: Usted, señor, debería desenmascarar. :Stranger: ¿En efecto? :Cassilda: En efecto, es el tiempo. Hemos dejado todos a un lado el disfraz, pero usted. :Stranger: no llevo ninguna máscara. :Camilla: (Aterrorizado, aparte a Cassilda. ¿) Ninguna máscara? ¡Ninguna máscara!
Todos los extractos vienen de la Ley I. Las historias describen la Ley I como completamente ordinaria, pero la lectura de la Ley II vuelve al lector loco con las verdades reveladas "irresistibles". "La misma banalidad y la inocencia del primer acto sólo permitieron que el golpe se cayera después con el efecto más horrible." Incluso la vista de la primera página del segundo acto es bastante para atraer al lector en: "Si no hubiera vislumbrado las palabras iniciales en el segundo acto nunca lo debería haber terminado [...]" ("El Reparador de Reputaciones").
Las cámaras por lo general dan indirectas sólo dispersadas de los contenido del juego lleno, como en este extracto "Del Reparador de Reputaciones (El reparador de reputaciones)":
Mencionó el establecimiento de la Dinastía en Carcosa, los lagos que unieron Hastur, Aldebaran y el misterio de Hyades. Habló de Cassilda y Camilla, y pareció las profundidades nubladas de Demhe y el Lago Hali. "Los andrajos scolloped del Rey en el Amarillo deben esconder Yhtill para siempre," refunfuñó, pero no creo que Vance le oyera. Entonces por grados condujo a Vance a lo largo de las ramificaciones de la familia Imperial, a Uoht y Thale, de Naotalba y Phantom de la Verdad, a Aldones, y luego abandono de su manuscrito y notas, comenzó la maravillosa historia del Último Rey. </blockquote>
Un paso similar ocurre en "El Signo Amarillo", en que dos protagonistas han leído Al Rey en el Amarillo:
La noche se cayó y las horas se prolongaron, pero de todos modos murmuramos el uno al otro del Rey y la Máscara Pálida, y medianoche parecida de las agujas nebulosas en la ciudad envuelta en la niebla. Hablamos de Hastur y de Cassilda, mientras fuera de la niebla hecha rodar contra los cristales de una ventana en blanco ya que las ondas de la nube ruedan y se rompen en las orillas de Hali. </blockquote>

Influencias

Chambers tomó a préstamo los nombres Carcosa, Hali y Hastur de Ambrose Bierce (Ambrose Bierce): expresamente, sus cuentos (cuento) "Un Habitante de Carcosa (Un habitante de Carcosa)" y "Haïta el Pastor (Haïta el pastor)". No hay ninguna indicación fuerte que influyeron en Chambers más allá del gusto los nombres. Por ejemplo, Hastur es Dios de pastores en "Haïta el Pastor", pero es implícitamente una posición en "El Reparador de Reputaciones", puso en una lista junto a Hyades y Aldebaran.
Las influencias posibles pueden incluir a Edgar Allan Poe (Edgar Allan Poe) 's "La Mascarada de la Muerte Roja (La mascarada de la muerte roja)". Su sinopsis es similar al juego imaginario de Chambers: una mascarada es sostenida por miembros decadentes de la aristocracia. Se aíslan del mundo exterior donde la Muerte Roja, una plaga, no tiene rival. Al final de mascarada, un forastero aparece, llevando una cubierta bloodied y una máscara que calcula a una víctima de Muerte Roja. Cuando los bailarines impresionados tratan de desenmascararle, encuentran solamente una cubierta vacía y una Máscara; entonces mueren de la plaga, uno tras otro. En ambas historias, los colores tienen una importancia siniestra y los forasteros son ambos augurios de muerte y destrucción.
Otros textos, sobre todo del simbolista (simbolismo (artes)) escritores, pueden haber influido en Chambers también: "Le Roi au masque d'or" ("El rey en la máscara de oro"), un cuento escrito por Marcel Schwob (Marcel Schwob) — un novelista francés y un amigo de Oscar Wilde (Oscar Wilde) — se publicaron en 1893 mientras Chambers todavía estudiaba en París. En esta historia, un rey gobierna una ciudad donde todos los habitantes se enmascaran. Un día, un mendigo ciego extraño entra en su palacio. Después de encontrarse con el mendigo, el rey, creyendo sufre por la lepra, sensaciones obligadas a quitar su máscara; entonces arranca sus propios ojos y deja su ciudad. Un mendigo ahora, el ex-rey se dirige hacia la "ciudad lejana del desgraciado", pero muere antes del final de su viaje.
También es posible que el juego Salomé (Salome (juego)) por Oscar Wilde (Oscar Wilde), publicado en 1893, fuera otra fuente simbolista de inspiración para El Rey en el Amarillo. Como El Rey en el Amarillo, al principio se escribió Salomé en francés antes de traducirse; se prohibió entonces en Gran Bretaña debido a su reputación escandalosa. El juego de Wilde en un acto implica a una reina, una princesa, un rey y un profeta siniestro vestido del vestido del pelo de camello, Iokanaan (Juan el Bautista), cuyo aspecto puede traer acontecimientos indecibles y terribles. La lengua siniestra usada, el drama, y el sentimiento de inquietud y expectativa evoca el juego de Chambers; en la página una de Salomé, la luna se describe como una "pequeña princesa que lleva un velo amarillo"; en páginas tres y nueve, el sirio joven dice, "¡Qué pálido la princesa es! Nunca tenga yo visto ella tan pálido." En la página 16, el sirio joven es llamado por Salome: su nombre es Narraboth y suplica que Salome evite mirar Iokanaan y, finalmente, se suicida. Marcel Schwob corrigió la versión francesa original de Salomé de parte de Oscar Wilde.

Cthulhu Mythos

H.P. Lovecraft (H.P. Lovecraft) leyó Al Rey en el Amarillo a principios de 1927 y referencias incluidas que pasan a varias cosas y sitios del libro — como el Lago Hali (Carcosa) y el Signo (Signo amarillo) Amarillo — en "El Whisperer en Oscuridad (El Whisperer en oscuridad)" (1931 (1931 en literatura)), uno de sus Cthulhu Mythos seminales (Cthulhu Mythos) historias. Lovecraft tomó a préstamo el método de Chambers de sólo referirse vagamente a acontecimientos sobrenaturales, entidades y sitios, así permitiendo sus lectores imaginar el horror para sí. El juego imaginario El Rey en el Amarillo con eficacia se hizo otra pieza de la literatura oculta en Cthulhu Mythos (Cthulhu Mythos literatura arcana) junto a Necronomicon (Necronomicon) y otros.
En la historia, Lovecraft unió el Signo Amarillo a Hastur (Hastur), pero de su informe (y sólo) mencionan que no está claro lo que Lovecraft pensó que Hastur era. August Derleth (August Derleth) Hastur desarrollado en un Grande Viejo Un (Gran viejo) en su refundición polémica del universo de Lovecraft, explicándose esta conexión en sus propias historias mythos. En las escrituras de Derleth y unos otros autores de Cthulhu Mythos actuales, el Rey en el Amarillo es un Avatar (Avatar) de Hastur, así llamados debido a su aspecto como un hombre delgado, flotante cubierto en trajes amarillos andrajosos.
En el ciclo de Lovecraft de sonetos de horror, Hongos de Yuggoth, el soneto XXVII "El Mayor Pharos" menciona último Uno del Mayor quien vidas solas dirigiéndose al caos vía tambores: "La Cosa, susurran, lleva una máscara de seda del amarillo, cuyos pliegues extraños parecen esconder una cara no de esta tierra...."
En la Llamada de Cthulhu el juego (Llamada de Cthulhu (juego de la imitación)) de la imitación publicado por Chaosium (Chaosium), el Rey En el Amarillo es un avatar de Hastur que usa su juego epónimo para extender la locura entre la gente. Se describe como una cifra encorvada vestida de harapos andrajosos, amarillos, quien lleva una "Máscara Pálida lisa y monótona." Quitar la máscara es una experiencia que rompe la cordura; la cara del Rey se describe como "ojos inhumanos en un mar suppurating de bocas parecidas a un gusano rechonchas; carne de liquescent, tumorous y gelid, flotando y reformando."
Aunque ninguno de los caracteres en el libro de Chambers describa el complot del juego, Kevin Ross fabricó un complot para el juego dentro de la Llamada de Cthulhu mythos. Según la versión de Ross, el juego se pone dentro de la ciudad extranjera fantástica, Yhtill, contiguo a Aldebaran (Aldebaran). El complot se centra en los miembros de la familia real de la ciudad y su lucha por el trono. Sus vidas normales se interrumpen cuando oyen de un forastero misterioso que es llevado a la ciudad por demonios alados (supuesto ser byakhee (byakhee)), quien abiertamente lleva el Signo Amarillo y una "Máscara Pálida misteriosa". Al mismo tiempo, cada uno comienza a ver un espejismo (espejismo) de una ciudad al otro lado del Lago Hali. Las torres superiores de la ciudad se esconden detrás de una de las dos lunas del planeta.
La familia real pregunta al forastero, que se llama el Fantasma de Verdad, pero sólo da respuestas secretas y afirma ser un emisario del mítico terrible conocido como el Rey en el Rey Amarillo, o Último. En un baile de máscaras cumpliendo la familia real, el Fantasma de Verdad revela que su "Máscara Pálida" no es una máscara, pero su cara verdadera. Violado, la reina y el sumo sacerdote le torturan a la muerte, pero no aprenden nada en el proceso. Como el Fantasma de Verdad muere, el Rey en el Amarillo llega desde más allá del Lago Hali, haciendo a la mayor parte de la población insana ya que la ciudad del espejismo a través del lago desaparece. El Rey en el Amarillo informa la familia real que Yhtill se ha hecho ahora la ciudad de Carcosa, bajo el gobierno del Rey en el Amarillo. El juego termina con la familia real que espera su destino inminente.

Otras apariciones

Literatura

  • Karl Edward Wagner (Karl Edward Wagner) lo usó como un adorno (adorno (literatura)) en su novela corta (novela corta) El Río de la Noche Soñar.
  • Marion Zimmer Bradley (Marion Zimmer Bradley) 's Darkover (Darkover) las novelas contienen referencias a Aldones, Camilla, Cassilda, Carcosa, el Lago de la nube Hali, Naotalba y Hastur. Aunque Hali sea una ciudad por un lago, los caracteres y los sitios no se parecen por otra parte a los personajes de Chambers.
  • Algunos escritores han intentado escribir un texto lleno para el imaginario El Rey en el Amarillo, incluso James Blish (James Blish) ("Más ligero", 1970 (1970 en literatura)), Lin Carter (Lin Carter) ("Andrajos del Rey", 1986 (1986 en literatura)), y Thom Ryng (El Rey en el Amarillo, 2000 (2000 en literatura)).
  • "El Rey en el Amarillo" es el nombre de 1938 (1938 en literatura) cuento por Raymond Chandler (Raymond Chandler). Es una historia de delito en la cual el narrador ha leído por lo visto el libro de Chambers y usa la frase para describir uno de los otros caracteres.
  • Vincent Starrett (Vincent Starrett) escribió un poema llamado "la Canción de Cordelia de El Rey en el Amarillo", que se publicó en la cuestión de abril de 1938 de Cuentos Extraños (Cuentos extraños).
Haining, Peter, Cuentos Extraños, Xanadu, (p. 94). ISBN 1-85480-050-7.
  • Robert Silverberg (Robert Silverberg) usó el cambio entre Camilla, Cassilda y el Forastero como el epígrafe a su 1967 novela Thorns.
  • En Robert A. Heinlein (Robert A. Heinlein) 's El Número de la Bestia (El número de la bestia (novela)), Zeb Carter menciona al Rey en "el mundo" del Amarillo como un para evitarse.
El Rey de *Stephen (Stephen King), en su novela Más delgada (escrito bajo el seudónimo Richard Bachman (Richard Bachman)), incluye una referencia al "Rey en el Amarillo" como una tienda principal (tienda principal) a que la hija del protagonista compra un artículo.
  • Brian Keene (Brian Keene) 's cuento "'El Rey,' en: Amarillo", cuenta la historia de una pareja de nuestros días quienes asisten a una realización del juego realizado por "actores" que fuertemente se parecen a cantantes difuntos y músicos como Janis Joplin (Janis Joplin), Jimi Hendrix (Jimi Hendrix) — y Elvis Presley (Elvis Presley) como "El Rey".
  • El Rey en el Amarillo hace una aparición en el volumen final de Grant Morrison (Grant Morrison) 's El Invisibles (El Invisibles).
  • Paul Edwin Zimmer (Paul Edwin Zimmer) 's serie Fronteriza Oscura usó varios nombres que figuran en El Rey en el Amarillo, incluso Hastur, Hali y Carcosa.
El *The Doctor Que (Doctor quien) la novela La Muerte del Arte, por Simon Bucher-Jones (Simon Bucher-Jones), comienza con una referencia a la Canción de "Naotalba" e incluye a los estudiantes de Bellas Artes de Chambers como caracteres secundarios. Moffett de *Cleveland (Cleveland Moffett) escribió dos historias sobrenaturales coleccionadas en el libro La Tarjeta Misteriosa (1912) que eran bajo la influencia de las historias en El Rey en el Amarillo, aunque no se refieran a ninguno de los nombres con el trabajo de Chambers.
  • Joseph S. Pulver (Joseph S. Pulver) ha escrito casi 30 cuentos y poemas que están basados en y/o incluyen al Rey en el Amarillo, Carcosa (Carcosa), y otros elementos de las historias de Chambers. Pulver también corrigió una antología de la nueva ficción relacionada con El Rey en Amarillo, titulado Una Temporada en Carcosa, programó ser soltado en 2012 por la Prensa del Río Miskatonic (Prensa del río Miskatonic).
  • Lawrence Watt-Evans (Lawrence Watt-Evans) adoptó el nombre para el sumo sacerdote inmortal de la Muerte en una serie de novelas - El Señuelo del Basilisco, Los Siete Altares de Dusarra, La Espada de Bheleu, y El Libro del Silencio - colectivamente conocido como Los Señores de Dûs (Los señores de Dûs).
El Rey de *The en el Amarillo es el antagonista de Miyuki Miyabe (Miyuki Miyabe) 's YA novela de la fantasía El Libro de Héroes.
  • Simon Green (Simon R. Green) menciones El Rey en Amarillo como una deidad posiblemente adorada por los miembros más viejos del Club Londinium en El Indagador Poco natural, un libro en Nightside (Nightside (serie de libros)) serie.

Música

  • Culto de la Ostra Azul (Culto de la ostra azul) 's canción "E.T.I. (Inteligencia Terrestre suplementaria)", del álbum de 1976 los Agentes De la Fortuna (Agentes de fortuna), se refiere "al Rey en el Amarillo y la Reina en Rojo".
  • En 2002 los Archivos de la Precipitación soltaron un CD llamó Al Rey Amarillo por La Sociedad del Signo Amarillo (un nombre tomado de una historia por Joseph S. Pulver (Joseph S. Pulver)), conteniendo canciones y piezas de la palabra hablada y canciones basadas en las creaciones de Chambers.
  • metal negro británico (metal negro) grupo Anaal Nathrakh (Anaal Nathrakh) tienen una canción llamada "El Rey Amarillo" en su álbum de 2006 Eschaton (Eschaton (álbum)), así como una cita del libro en las notas del transatlántico.
  • belga (Bélgica) metal extremo (metal extremo) grupo los Ritos Antiguos (Ritos antiguos) tienen una canción "Atenúan Carcosa" en el álbum del mismo nombre; su poema lírico está directamente basado en la canción de "Cassilda" de El Rey en el Amarillo.
  • Toyah (Toyah (grupo)) 's álbum de 1982 El Changeling incluye una canción, "El Packt", que incluye las dos primeras coplas citadas de la Ley I en su poema lírico.
  • La canción que da título al disco de El Rey Olvidado por la Banda de metal de la Sangre escocesa Achren (Achren) hace varias referencias, con la cotización "No llevo ninguna máscara" dicha repetidamente al principio de la canción.

Juegos

  • La Llamada del juego (Llamada de Cthulhu (juego de la imitación)) de la imitación de Cthulhu ha presentado Hastur mythos y el Rey en el Amarillo durante los años; un ejemplo prominente es la campaña (Campaña (juegos de la imitación)) Andrajos del Rey que también incluye extractos del juego, así como una escena temprana en la cual el personaje del jugador (personaje del jugador) s asisten a un rendimiento desdichado.
  • la Edición 134 de la Revista (Revista del calabozo) del Calabozo presentó una aventura para novenos caracteres del nivel por Matthew Hope llamado "Y Locura Seguida", presentando a un bardo que realizó Al Rey en el Amarillo para comunidades cada vez más más grandes, cada vez alabeando el pueblo en horrores del Reino Lejanos.
  • El Rey en el Amarillo es el título de una extensión a Lovecraft (Lovecraft)-themed Horror de Arkham (Horror de Arkham) juego de mesa de aventura (juego de mesa de aventura), implicando una compañía teatral de actores que tienen la intención de realizar el juego epónimo. El propio Rey no aparece, pero si el juego se realiza a su conclusión, hace a la población entera de Arkham (Arkham) insana.
  • El videojuego para PlayStation (Estación de juego) rasgos Hastur como un Personaje summonable. La tarjeta del tarot de la cual se convoca se conoce como el "Rey en la" tarjeta Amarilla y es de la Torre arcanum.
  • El Rey en el Amarillo es el título del texto mágico oculto pesado utilizable como un arma en 'los 'Cuentos de Namco de Phantasia (Cuentos de Phantasia) juego.
  • El jefe final en Magicka (Magicka) es un potente llamarse Assatur, el Rey en el Amarillo, que amenaza con destruir el mundo. El nombre Assatur podría ser una combinación de Azathoth (Azathoth) y Hastur (Hastur), ambos seres poderosos en Cthulhu Mythos (Cthulhu Mythos).
  • Una copia íntegra del juego y una corona que se refiere a este libro se puede encontrar en Calabozos de Dredmor (Calabozos de Dredmor). Serían el equipo útil para un personaje del jugador quien practicó la nigromancia.

Otro

  • En 2001, el director Aaron Vanek y el escritor John Tynes (John Tynes) adaptaron la mayor parte del contenido del libro en una película titulada El Signo Amarillo.
  • Carcosa Seri Negara (Carcosa Seri Negara), un hotel en Kuala Lumpur, Malasia (Kuala Lumpur, Malasia), se construyó como la residencia del señor Frank Swettenham (El señor Frank Swettenham), los primeros británicos Residentes y generales de los estados Malay Federados (Estados Malay federados), en 1896-1897. Lo nombró por la ciudad en El Rey en el Amarillo.

Adelante lectura

  • Ensayos para Olvido: la Ley 1 - Cuentos del Rey en Amarillo, corregido por Peter A. Worthy, Prensa de Signos Mayor (Prensa de signos mayor) 2007
  • "Siglos Extraños 3" (una cuestión dedicada al Rey en Amarillo, corregido por Rick Tillman y K.L. Young, Otoño 2010
Esta cuestión también es una edición de coleccionistas, desde las 100 primeras copias donde transportado con un Rey en la cifra Amarilla.
  • El Ciclo Hastur, corregido por Robert M. Price (Robert M. Price), Chaosium (Chaosium) 1993
  • El Signo Amarillo y Otras Historias, corregido por S.T. Joshi (S.T. Joshi), Chaosium (Chaosium) 2004 
  •  

La bilia de Lucifer: A los caidos

Yo estuve siempre ahí, viéndolo y oyéndolo todo…
¿te quedarás sólo con una versión de los hechos?

A los caídos :
Durante seis mil años se ha leído con detenimiento sólo una versión de aquella historia que ha regido al mundo… ahora conocerás la versión del acusado, la versión de quien ha sido condenado sin la oportunidad aún de haberse defendido, tendrás un privilegio que sólo se ha dado en este tiempo, que es el tiempo de la culminación de la historia como la conocemos.
Vienen días en que se cerrarán los pactos y se concretarán los acuerdos, las partes pagarán su porción, y cada uno obtendrá lo que anheló o ha creído merecer.
Porque se creará un nuevo cielo y una nueva tierra, de la que no formaré parte.